Buscar

""Región es apta para Toyota"

Guanajuato, y en particular la región Laja-Bajío, tienen capacidad tanto en infraestructura como en mano de obra para albergar a Toyota.

Escrito en León el
""Región es apta para Toyota"

Guanajuato, y en particular la región Laja-Bajío, tienen capacidad tanto en infraestructura como en mano de obra para albergar a Toyota, consideró el presidente del CCE en Celaya, Enrique Jiménez Lemus.
“Toyota, hace años antes que Honda, tenía la intención de instalarse en Celaya; tengo entendido que no ha quitado el dedo del renglón y tiene contemplado hacer inversiones en México y Guanajuato. Se presenta como una buena oportunidad, estoy convencido de que ojalá así sea y se venga para Guanajuato, no sabemos dónde ni cuándo, pero Guanajuato tiene para ofrecerles en donde y existe infraestructura suficiente y ubicación estratégica”.
Celaya -dijo- es en el estado el mejor punto estratégico para su ubicación.
“Celaya, en el contexto de Guanajuato, es el que tiene mejor ubicación para efectos de logística”.
AM dio a conocer que la automotriz japonesa Toyota está en busca de un sitio en Guanajuato para construir una nueva planta armadora de vehículos de pasajeros.
De acuerdo con la agencia Reuters, esta inversión de Toyota Motor Corp forma parte del proyecto de expansión que tienen y en el que incluye la construcción de dos plantas de ensamblaje, una en China y otra en México.
En México, Toyota busca un sitio para una planta de vehículos de pasajeros en Guanajuato o en sus alrededores, según personas familiarizadas con los planes.
La nueva planta sería la segunda de la firma en el país. La primera es una fábrica de camionetas en Tijuana, Baja California.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n