Buscar

Proyectan rescatar parque Los Cárcamos

Presentan autoridades ambientales proyecto en 3 etapas con un costo total de 3.5 millones de pesos; abrirán Museo Verde para exhibir plantas nativas d

Escrito en León el
Proyectan rescatar parque Los Cárcamos

La Dirección de Gestión Ambiental del Municipio presentó un proyecto para rescatar el parque Los Cárcamos y para construir un Museo Verde en el lugar, donde se exhibirán plantas nativas del Bajío.
El proyecto ejecutivo tuvo un costo de 100 mil pesos, pero la ejecución de la obra alcanzará un precio de 3.5 millones de pesos en tres etapas. La primera ya inició y costará 1.5 millones de pesos.
Rosario Terrones, creadora y presentadora del proyecto, dijo que se busca rescatar el área del domo (vivero) que hay en el parque Los Cárcamos a fin de brindar elementos ecológicos a la población para mantener la productividad y la calidad de vida en el municipio, preservando las áreas verdes.
Explicó que se busca la integración del proyecto de “Museo Verde” a través de la utilización del mismo lenguaje y materiales; la creación de caminos accesibles de fácil identificación que permitan comunicar al domo con las áreas exteriores del parque.
“Buscamos la integración de la vegetación existente en el exterior que rodea al domo con una propuesta de vegetación nativa, utilizando materiales permeables y de fácil mantenimiento”, informó.
La agrónoma manifestó que con el Museo Verde se busca crear conciencia sobre la necesidad de cuidar las áreas verdes y los árboles ante el cambio climático, rescatando plantas que tienen un gran valor botánico.
El director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, dijo que el proyecto ya arrancó en su primera frase y que se tiene contemplado terminar la primera de las tres etapas antes de que termine octubre.
La primera etapa consiste en mejorar la imagen del exterior del domo y una reorganización de los accesos o calzada del mismo.
El funcionario hizo énfasis en que también se busca rescatar el parque Los Cárcamos, pero que para ello se requiere más de un millón 200 mil pesos para rehabilitar corredores, bancas y colocar ejercitadores.
El proyecto del parque Hidalgo que, según había asegurado, se llevaría a cabo esta Administración, tendrá que esperar más años.
Dijo que por lo menos ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, pero sigue sin ser utilizada la planta de tratamiento que se construyó en el lugar porque no hay sistema de riego y se riega con agua potable.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n