Buscar

Quieren a Cantinflas animado y en app

El legado humorístico que dejó Mario Moreno será perpetuado en multiplataformas.

Escrito en León el
Quieren a Cantinflas animado y en app

Diez y medio millones de dólares se requieren para proyectar a Cantinflas al futuro.
El legado humorístico que dejó Mario Moreno será perpetuado en multiplataformas para el entretenimiento de las masas: ya se preparan aplicaciones, videojuegos para móviles, una serie animada y un largometraje infantil, todo con sello tapatío.
"Queremos reintroducir el personaje en las nuevas generaciones, pero sin cambiarlo; lo presentaremos tal como lo recuerdan los adultos, pero con ciertos atractivos para los jóvenes", dijo Yoan Pablo Pérez Anaya, responsable del estudio de animación, Gyroscopik, a cargo de este ambicioso proyecto.
"Será un punto medio, dado que a través del entretenimiento se compartirá información educativa, como sucedía antes con el verdadero Cantinflas que era referente para aprender cómo se construyó la Torre Eiffel, la historia del fútbol o quién era Einstein. Rescataremos a Cantinflas y la influencia que tenía", agregó.
Ciencia y tecnología mezclada con el entretenimiento es el concepto de una de las series que se preparan a manera de cápsulas, además de la de aventuras fantásticas, donde se enfrentará a distintos retos con sus amigos. De esta última se planean ya tres temporadas, cada una de 26 capítulos con duración cada una de 12 minutos.
"Nos basamos en películas, en su personaje en sí y en muchas anécdotas que su hijo Mario Moreno Ivanova nos ha contado de su padre fuera de la pantalla, gustos que tenía y datos curiosos de su vida; así logramos construir un gran universo en torno a su personalidad", detalló.
Ivanova es socio de todo lo que se prepara, está involucrado en cada una de las ideas para las distintas plataformas y el desarrollo de personajes.
Primero serán las aplicaciones para dispositivos móviles las que se lancen el próximo mes, seguirán posteriormente las series animadas y rematarán, probablemente el próximo año, con el largometraje (con un presupuesto de 7 millones de dólares).
"Lo del largometraje aún va lento, pues resultó ser más grande de lo que esperábamos y buscamos apoyo de Imcine; ya se firmó un convenio de financiamiento con España y tenemos también un inversor mexicano, así que no queremos echarnos la soga al cuello sólo por sacar algo", señaló.
"Esperamos romper esquemas y demostrar porqué México es el número uno en contenidos en español".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n