Buscar

Defiende aeropuerto la asignación directa

Así lo aseguró Manuel Ángel Núñez Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Escrito en León el
Defiende aeropuerto la asignación directa

La adjudicación directa que Aeropuertos y Servicios Auxiliares hizo a la firma Parsons International Limited para supervisar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) sí está justificada por cuestiones de seguridad nacional.
Así lo aseguró Manuel Ángel Núñez Soto, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).
Una crítica enviada por la Presidencia de la República a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 20 de enero, asegura que las medidas para resguardar la seguridad nacional no tenían que aplicarse a la totalidad del contrato.
Por tanto, cuestionó que se utilizara este argumento para realizar una adjudicación directa y no una licitación.
el GACM opinó diferente. “Las cuestiones de seguridad nacional están presentes en la totalidad de las actividades del Gerente del Proyecto por su integralidad, por lo que es aplicable la excepción señalada”, dijo Manuel Ángel Núñez, del GACM, en un documento.
Sostuvo que no hay monto límite a las asignaciones directas cuando se cumple los supuestos que indican la Ley de Obras Públicas y su Reglamento.
Por otra parte, Núñez Soto explicó que, aunque la crítica fue enviada por Presidencia a la SCT, el origen era otro.
“El documento al que hace referencia la nota, fue enviado por un ciudadano a la Secretaría Particular del señor Presidente de la República de donde fue turnado para su estudio al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza”, dice.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n