Buscar

Lo vinculan a proceso por balear a hombre

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue vinculado a proceso el hombre que disparó y lesionó de gravedad a un hombre en días pasados, en el estacionamiento de una tienda.

Escrito en León el
Lo vinculan a proceso por balear a hombre

Por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, fue vinculado a proceso el hombre que disparó y lesionó de gravedad a un hombre en días pasados, en el estacionamiento de una tienda comercial, en Acámbaro.
Fernando “N”, de 29 años, con domicilio en la comunidad Jaral del Refugio, en Acámbaro, fue formalmente vinculado a proceso, al obtener la Procuraduría General de Justicia que el juez calificara de legal su detención.
Está acusado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Delfino “N”, de 48 años, con domicilio en el poblado La Granja, quien permanece grave de salud, por un disparos en la mandíbula y en la pierna.
Además se le dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación correspondiente.
Se sabe que la tarde del pasado viernes 8 de abril, un hombre fue lesionado por impacto de bala en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la calle Primero de Mayo, de la colonia Las Arboledas, en Acámbaro.
La hermana del afectado, reportó a las autoridades las características del responsable, quien fue ubicado por policías que estaban cerca.
El agresor corrió por la calle Puebla, en donde se quitó una peluca de color castaño, una gorra gris y su playera, además arrojó al suelo un arma de fuego, aunque fue detenido en un taller de hojalatería.
Se le aseguró un arma de fuego cromada, tipo revólver, calibre .357 magnum, con 6 casquillos percutidos, una playera negra sin marca, una peluca y la gorra.

 

A proceso por homicidio

En otro hecho, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Jesús Trinidad, alias ‘el Latas’, de 27 años, con domicilio en Salvatierra, quien el 1 de noviembre de 2015, disparó en contra de Juan Miranda Cervantes, de 51 años, quien falleció en el lugar derivado de un incidente vial, en la ciudad de Tarimoro.
En operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, se logró cumplimentar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
El inculpado podría quedar vinculado a proceso en las próximas horas.
El hecho ocurrió la tarde noche del domingo 1 de noviembre, cuando la víctima iba con su esposa en una camioneta Ford Explorer, gris, sobre la calle Rafael Ramírez de la Zona Centro de Tarimoro.
Testigos señalaron que en el lugar tuvo un percance con los tripulantes de un automóvil Volkswagen Bora, rojo, del cual bajó el conductor, quien le reclamó lo sucedido.
Más tarde acudió una camioneta gris con varias personas a bordo, entre ellos Jesús, quien traía una pistola con la que amenazó e insultó a Juan, quien trató de quitarle la pistola, pero no lo consiguió y el primero le disparó.
El afectado falleció en el lugar a consecuencia de tres disparos en el cuello, pecho y estómago.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n