Buscar

Solicitan datos 642 personas

De las solicitudes realizadas a la Dirección de Acceso a la Información 32 presentaron revocación de los datos pedidos.

Escrito en León el

La Dirección de Acceso a la Información Pública de Irapuato, mediante  una consulta pública, informó que este año registró 642 solicitudes de los ciudadanos, de las cuales 32 presentaron solicitudes de revocación a la información.
Obra pública, Tesorería Municipal, Servicios públicos y Mantenimiento y Recursos humanos, fueron la áreas de interés que más solicitudes recibió esta Unidad de Información Publica.
Alrededor de 250 solicitudes, corresponden a obra pública, ya sea que se requiera conocer por los ciudadanos los montos presupuestados o las calles que han sido pavimentadas.
Con respecto a las otras 3 áreas, se informó que estas tuvieron 97, 107 y 85 solicitudes respectivamente, por lo cual la ciudadanía esta cada vez más interesada en conocer las áreas de la administración local y lo que estas hacen.
Para realizar solicitudes de información pública, las personas tiene 2 vías, una de ellas es a través de internet, por la página www.infomexguanajuato.org.mx, o la otra es presentar esta solicitud en la oficina de esta dependencia, que se encuentran en las instalaciones de la Presidencia Muncipal.
El tiempo de espera para cualquier solicitud de ésta, es de 3 días hábiles desde que se solicita, pero esta Dirección de Acceso cuenta con 2 días más de prórroga si lo considera necesario (pero se debe avisar sobre esta resolución).
Si cualquier persona al recibir esta información, no se encuentra del todo contenta, puede solicitar una revocación, donde la Unidad de Acceso a la Información Pública de Guanajuato, determinará si procede esta revocación y en su caso, dictaminará que se debe mostrar la solicitud como es conveniente.
Poco a poco las personas de este municipio muestran interés en conocer la información que maneja la administración local, así como los recursos para con ello estar más informados y poder exigir una mejor administración pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n