Buscar

Regresan operativos contra motos y autos

Sacan oficiales de Tránsito de la circulación a unidades que incumplen reglamento.

Escrito en León el
Regresan operativos contra motos y autos

Luego de que fueran suspendidos temporalmente los operativos contra motociclistas y automovilistas que no respetan el Reglamento de Tránsito, ayer oficiales de esta dependencia realizaron revisiones y sacaron de circulación diferentes unidades.
Los agentes viales se encontraban ayer por la mañana en la avenida Félix Ramírez Rentería, en donde revisaban a todos y cada uno de los vehículos, especialmente los conductores que no cumplieran los requisitos para circular.
Los agentes viales afirmaron que esto es para prevenir algunos tipos de accidentes que pueden llegar a suceder.

A motociclistas

Algunas de las medidas que estaban revisando minuciosamente fueron, en caso de ser motociclista, contar con placas de la motocicleta y papeles en regla, en caso de ser una motocicleta pequeña de un cilindraje menor a los 150, no circular por los carriles de en medio, ya que estos son para llevar una mayor velocidad. Únicamente tendrían que circular por los carriles laterales.
Otro punto importante, que los conductores llevaran puesto el casco, ya que es un requisito fundamental para poder conducir una motocicleta.
En caso de incumplir con las reglas, los oficiales sacan de circulación las motocicletas y son llevadas al corralón municipal hasta pagar las multas correspondientes.

A automovilistas

En cuanto a automóviles revisaron que trajeran placas y papeles en regla, así como que respetaran los límites de velocidad.
Los agentes de Tránsito aseguraron que este tipo de acciones se realizan seguido sin previo aviso, para que los conductores se acostumbren a traer todo en orden y a respetar las medidas de prevención.
Sin embargo, fuentes indicaron que por motivos de seguridad a los mismos oficiales, se suspendieron momentáneamente los operativos tras los hechos violentos sufridos en días pasados en Lagos de Moreno.
Ayer, tras 15 días de relativa calma, los oficiales de Tránsito salieron a las calles a continuar con los operativos que iniciaron desde la actual Administración que encabeza el alcalde Juan Alberto Márquez, para disminuir los índices de accidentes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n