Buscar

Avanza 15% tercera etapa del SIT

El proyecto de la tercera etapa del SIT tiene un avance general de un 15%, y no se ha informado cuántos árboles serán sacrificados en los bulevares He

Escrito en León el
Avanza 15% tercera etapa del SIT

El proyecto de la tercera etapa del SIT tiene un avance general de un 15%, y no se ha informado cuántos árboles serán sacrificados en los bulevares Hermanos Aldama y Timoteo Lozano, para la construcción de paraderos.
Las autoridades esperan terminar las estaciones en octubre e iniciar operaciones hasta abril.
El director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, y el director de Gestión Ambiental, Fidel García Granados, señalaron que no se ha determinado cuántos árboles tendrán que retirar.
“El último avance que se presentó al fideicomiso es que se tiene un avance del 15%, que va conforme a lo programado”, dijo el director de Movilidad.
Puntualizó que aún así se tiene programado que la nueva estación norte, de Echeveste, estará terminado para septiembre, y la de Maravillas y la de Timoteo Lozano en octubre.
Sobre la construcción de los paraderos, el funcionario apuntó que aún están definiendo los tiempos, pero ya se registran algunas afectaciones en el proyecto como retrasos debido a las lluvias.
Amílcar López Zepeda apuntó que la inversión en las tres estaciones es de 180 millones de pesos, y a las constructoras se les va pagando de acuerdo al avance, además de 30 millones de la supervisión de obras.
Sobre las afectaciones que tendrán comerciantes de la Hermanos Aldama, dijo que están en reuniones constantes con ellos, y se llegó al acuerdo de no dar información a los medios de comunicación, “hasta que se tengan resultados”.
“No voy a comentar las afectación al medio ambiente (retiro de árboles) por respeto al pacto con los comerciantes”, dijo Almílcar López Zepeda.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n