Buscar

Urgen a tecnificar el cultivo de fresa

Los productores de fresa en Irapuato deben entrar de lleno a los procesos de tecnificación, señaló Jaime Arredondo Salazar, presidente de la Asociació

Escrito en León el
Urgen a tecnificar el cultivo de fresa

Para que los productores de fresa de Irapuato cuenten con mayores opciones de exportación y comercialización de sus productos, deben entrar de lleno a los procesos de tecnificación, señaló Jaime Arredondo Salazar, presidente de la Asociación del Mercado de la Capital Mundial de las Fresas.
Comentó que son alrededor de 100 productores los que ya comercializan la frutilla con empresas dedicadas al tratamiento de la fresa y congelación en Irapuato y la Región; sin embargo, aún faltan muchos productores de unirse a los procesos tecnológicos.
Refirió que pese a que ya hay muchos agricultores que cuentan con parcelas equipadas con macrotunel, riego por goteo y acolchado, aún hay quienes no cuentan con esta tecnología.
“La tecnificación es el rumbo que se requiere tomar, y que sea apoyado por el Gobierno del Estado, los agricultores metieron folio para que este año salga más rápido el apoyo, y que estén a la vanguardia de las certificaciones”, dijo.
Indicó que para un crecimiento sustentable y unificado en este rubro, los agricultores deben contar con las mismas condiciones, por lo que espera que las gestiones con el Gobierno surtan efecto y puedan acceder a los apoyos.
Destacó que es necesario que los productores cuenten con buenas prácticas agrícolas y certificaciones de calidad, por lo que exhortó a quienes aún no cuentan con este tipo de tecnología, a fin de que en 2016, puedan entrar a los procesos de exportación de la frutilla que finalizan en febrero.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n