Buscar

Hombre abusó de su hija; cansada, la niña lo denunció

El padre violador fue sentenciado a 17 años de cárcel.

Escrito en León el

Policías ministeriales detuvieron a un hombre que durante años abusó sexualmente de su hija desde que tenía 7 años de edad, las agresiones fueron cometidas en la casa donde vivían, ubicada en Pueblito de Rocha.
Actualmente la víctima tiene 16 años de edad y hasta ahora se atrevió a denunciar los abusos, por lo que su papá señalado como responsable fue sentenciado a 17 años de prisión en el Cereso de Puentecillas.
Según información emitida por autoridades policiales, la víctima denunció los hechos ante el Ministerio Público, refería que desde que tenía 7 años de edad sufrió abusos sexuales por parte de su papá en la casa donde vivía con el resto de su familia.
Cansada de las agresiones, la víctima de ahora 16 años de edad, hace dos semanas interpuso la denuncia.
Luego de revisar el caso, un juez de control concedió a elementos de la Policía Ministerial una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada la semana pasada.
“Desde que la víctima tenía siete años de edad, el inculpado comenzó a cometer la conducta, pero ahora la afectada tiene 16 años de edad y decidió ir a denunciar al Ministerio Público y procedimos a iniciar las investigaciones.
“Una vez que se acreditó el abuso sexual, se cumplimentó la orden de aprehensión, porque ya había una sentencia condenatoria impuesta por 17 años, 7 meses y 15 día de cárcel al responsable que en este caso es el papá de la víctima y también deberá pagar una multa de 2 mil 195 pesos”, precisó René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la Región D.
El funcionario sostuvo que la propia afectada interpuso la denuncia en contra de su papá porque ya no aguantó más los abusos.
La Procuraduría de Justicia del Estado, de manera inmediata al conocer la situación de la menor ordenó que se le diera atención psicológica a ella y al resto de sus familiares que vivían en el domicilio.
“EL GORDO” DE TAMAZUCA
En agosto del 2013, elementos de la Policía Ministerial detuvieron al ex policía preventivo José Félix Rángel Márquez, apodado “El Gordo”, de 40 años de edad, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad con quien tuvo un hijo, además tenía dos parejas en la misma casa, es decir vivía en bigamia.
En la vivienda donde tenía a sus hijastras y sus parejas tenía una tienda y vendía bebidas alcohólicas sin permiso ubicada en calle Tamazuca.
Para evitar que sus parejas escaparan les prohibía que salieran a la calle y cuando les daba permiso mantenía comunicación con ellas a través de radios walkie talkie.
Una de sus mujeres se cansó de las agresiones sexuales y acudió a denunciar a “El Gordo”, pero al enterarse de que lo estaba buscando la policía, se fue de la casa.
Cinco días después de la denuncia fue detenido en otra casa ubicada en el Barrio de Gavilanes, por varios ministeriales.
Actualmente permanece recluido en el Cereso de Puentecillas acusado de abusar sexualmente de la niña.
La víctima de 9 años de edad y su mamá, continúan recibiendo terapia psicológica por parte de la Procuraduría de Justicia.
EN LA TRINIDAD
Hace cinco meses, otro hombre fue detenido acusado de agredir sexualmente a su sobrina de 9 años de edad, en la comunidad La Trinidad.
El presunto responsable está preso en Puentecillas y de acuerdo a la Procuraduría de Justicia del Estado, el hombre abusaba de la menor en la casa de la víctima, cuando los papás se descuidaban la llevaba a una recámara y cerraba la puerta para que no lo descubrieran.
Sin embargo, la mamá de la niña se dio cuenta y lo denunció ante el Ministerio Público.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n