Buscar

Lamenta Tesorero... ¡auditoría que pidió!

El tesorero Roberto Pesquera Vargas fue quien solicitó a la Contraloría Municipal que se auditarán contratos celebrados por la Dirección de Egresos.

Escrito en León el

El tesorero Roberto Pesquera Vargas fue quien solicitó a la Contraloría Municipal que se auditarán contratos celebrados por la Dirección de Egresos, dependiente de la Tesorería, con seis empresas que hasta el momento no han sido localizadas en los domicilios mostrados en sus actas constitutivas.
A través del oficio TML/981/14 con fecha 23 de octubre de 2014, Pesquera Vargas pidió la auditoría al contralor Alberto Padilla Camacho.
Esto luego de que AM hizo de conocimiento público que el Municipio contrató empresas para que brindaran servicios que distaban de lo que estipulaban sus actas constitutivas y que además no pudieron ser localizadas.
“Por medio del presente solicito su apoyo para auditar los contratos: SE-036130 de Participación en Proyectos GA.VA. S.A. De C.V.; SE-171130 de Asesoría Especializada Especta AEESA S.A. De C.V.; SE-037130 de Asesores y Gestiones del Pacífico S.A. De C.V.; SE-170130 de Advise Experts Trilogy S.A. De C.V.; SE-035130 de Servicios Opcionales de Guanajuato S.A. De C.V.; y SE-273130 de Grupo Asesor Comisionista S.A. De C.V.”
“Lo anterior con la finalidad de revisar la integración del expediente de los mismos”, señala el documento.
Ayer en una entrevista con el noticiero radiofónico En Línea, del periodista Antonio Rocha Pedrajo, el tesorero aseguró que la auditoría de la que resultaron 26 observaciones, 19 de ellas no solventadas, es un instrumento orquestado por el Periódico AM como parte de una campaña que “arrancó desde octubre del año pasado” contra la Administración Municipal de la que forma parte
“Esta auditoría, que al interior de la Tesorería le llamamos la ‘auditoría AM’ porque está hecha para darle gusto al AM, la tenemos considerada como un trabajo muy poco serio.
“Con un criterio muy sesgado, los reporteros e investigadores que llevaron esto dicen que las empresas son fantasma porque fueron y tocaron y las empresas no estaban ahí, no tenemos la obligación de corretear a los proveedores del Municipio”, afirmó Pesquera Vargas, en franca contradicción con la petición que él mismo firmó hace siete meses.
El regidor Alejandro Arena Barroso lamentó las declaraciones del tesorero.
“Atacar un medio de comunicación es una falla muy grave, ya lo vivimos en Silao, es otro tipo de agresión pero es agresión al fin. Creo que no se logra nada con decir que son infundados esos ataques cuando son hechos lo que los medios de comunicación han dicho.
“Son empresas que no se han localizado, por supuesto que tiene que saber a quién le está dando el dinero, le da contratos a compañías con un sin fin de irregularidades, con facturas que tienen que suplir... si se trata de mentir creo que nos está dando una maestría en mentir”, puntualizó el edil.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n