Buscar

Michoacán evalúa permanencia de comisionado Alfredo Castillo

El Gobernador de Michoacán consideró que Alfredo Castillo ha realizado un excelente trabajo en el Estado.

Escrito en León el
Michoacán evalúa permanencia de comisionado Alfredo Castillo

Salvador Jara, gobernador de Michoacán, consideró que el comisionado Alfredo Castillo Cervantes ha hecho un trabajo extraordinario en materia de seguridad en la entidad, aunque expuso que se evalúa la pertinencia de su presencia pues se avecinan las elecciones y "no es bien visto por todos los sectores de la sociedad".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Jara Guerrero indicó que se ha tenido un avance muy importante en seguridad, pero dijo que aún "falta muchísimo, no podemos echar ni las campanas al vuelo ni decir que las cosas se van a solucionar de manera muy fácil".
También refirió que la decisión de la permanencia de Castillo en el estado es del Presidente de la República.
-¿Impensable que en este momento Michoacán estuviera sin comisionado?
-No lo sé, necesitamos evaluar la situación, no es una cuestión sencilla después de los hechos que ocurrieron de La Ruana y los acontecimientos de diciembre y enero, estamos evaluando precisamente la pertinencia.
-¿Pesa mucho la figura del comisionado, a usted, gobernador?
-Para nada, tenemos una excelente coordinación, yo nunca lo he visto como un Poder, tenemos una coordinación extraordinaria, además tengo mucha amistad con Alfredo, no hay ningún paso que él dé que no lo consulte con un servidor. Sin embargo viene la época de elecciones, efectivamente no es bien visto por todos los sectores de la sociedad y es por eso es que hay que evaluarlo, no sólo desde el punto de visto de la seguridad, sino del punto de vista político.
Sobre la seguridad, el gobernador consideró que "a veces tenemos una memoria muy corta", pues recordó que hace un año o más, "tuvimos cabezas rodando en sitios nocturnos en ciudades de Michoacán, la ciudad sitiada sin saber por quién, teníamos muertos sin saber quiénes eran".
"Tanto el deterioro del tejido social como la intromisión del crimen organizado fue terrible en Michoacán (...) Tenemos que ser muy realistas, ha habido avances muy importantes pero nos falta todavía mucho por hacer", agregó.
Sobre la liberación de 43 de los 44 detenidos, señaló que el proceso no termina ahí, y que se cuenta con videos y declaraciones, por lo que se hará una revisión muy cuidadosa de lo que se presentó. También se dijo respetuoso de la decisión del Poder Judicial.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n