Buscar

Previenen el acoso en San Francisco

Personal de Ayuntamiento participa en taller.

Escrito en León el
Previenen el acoso en San Francisco

Personal femenil y varonil de la Presidencia Municipal de San Francisco, entró en un esquema de integración y taller para saberse a salvo en sus derechos como todo ciudadano, y que a pesar de ser funcionarios no pierden el que se les escuche en problemáticas.
En combinación las direcciones de Coordinación Municipal de la Mujer y Desarrollo Organización, comunicó la titular de la primera, Elsa Gamiño, se convocó a participar en un taller de “Protocolo de Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual Laboral”.
Desde este ambiente se buscó reconocer y observar los derechos fundamentales de cada individuo, donde citó Carlos Ernesto Solís Medina, ponente, que estarán encaminados a un equilibrio y equidad de género, señaló. Asimismo se analizaron las diferencias entre el hostigamiento, que es el simple hecho de molestar y fastidiar incluso a compañeros del mismo género, contra el acoso sexual, que tiene que ver con la diferencia de género o bien con los niveles o grado de autoridad.
Elsa Gamiño indicó que se busca impulsar estrategias de coordinación interinstitucionales que contribuyan a la erradicación de la discriminación y la violencia contra las mujeres, en la Administración Pública Municipal.
En este taller toman parte directores y una personal más de enlace de áreas como: Jurídico, Recursos Humanos, DIF, SAPAF, Seguridad Ciudadana, Coordinación de la Mujer, Secretaría de Ayuntamiento, Educación Municipal, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Rastro Municipal y Salud Municipal.
Para cada una de las personas de la Administración se pidió ver desde el ámbito Administrativo trabajar en contra de la discriminación al interior de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal,
Contribuir a la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas de la Administración Municipal con la instrumentación de acciones coordinadas en materia de igualdad para erradicar la discriminación y vulnerabilidad de las mujeres.

Temas
Consecuencias del hostigamiento y acoso sexual en las víctimas
Características de las víctimas del hostigamiento y acoso sexual
Consideraciones generales para la atención de casos de hostigamiento y acoso sexual

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n