Buscar

Mejora la salud de los huesos

De acuerdo a un estudio de 10 años, practicar yoga previene fracturas vertebrales que resultan de una mala postura, ayuda con el equilibrio, la flexib

Escrito en León el

Para todos aquellos que dudan de los beneficios de la yoga, un estudio de 10 años reveló que practicar algunos de sus ejercicios por 12 minutos mejora la salud de los huesos.
Loren Fishman, especialista en medicina física y rehabilitación, de la Universidad de Columbia, llevó a cabo un estudio piloto con 741 personas, con una edad promedio de 68 años, de las cuales el 83 por ciento padecía osteoporosis.
En 2005, el médico recomendó a los participantes practicar 12 posturas específicas de yoga durante 30 segundos cada una, al menos cada dos días.
El régimen diario, una vez aprendido, toma 12 minutos para realizarse completo.
Con ayuda de colaboradores de la Universidad Rockefeller, del Hospital Brigham y de la Universidad de Nueva York, hizo mediciones de la densidad ósea de los participantes, exámenes de sangre y orina, así como radiografías de sus espinas dorsales y caderas.
Una década después del inicio de la investigación, repitió las pruebas a los participantes y publicó el estudio en la revista Topics in Geriatric Rehabilitation.
Los resultados indican que 227 participantes que practicaron ese régimen de yoga mostraron una mejor densidad ósea en la columna vertebral y el fémur.
Mientras que todos, los 741, no reportaron en ese tiempo ninguna fractura relacionada con la práctica de yoga.
Además, una prueba especial sobre la calidad ósea en 18 de los participantes arrojó que estos tenían un mejor soporte interno de sus huesos.
Aunque para los investigadores el estudio es limitado por carecer de un grupo de control, consideran que el yoga puede ser seguro, incluso, para quienes han sufrido pérdida ósea significativa, pues previene la aparición de fracturas vertebrales que resultan de una mala postura, ayuda con el equilibrio, la flexibilidad y la fuerza, señala la investigación.
Los médicos esperan que un estudio más grande confirme que el yoga puede ser un tratamiento de bajo costo para la osteoporosis y menos peligroso que los medicamentos que se utilizan actualmente, los cuales producen efectos secundarios como malestar gastrointestinal y fracturas del fémur.

Algunas posturas de yoga del estudio fueron:
-Árbol
-Triángulo
-Guerrero II
-Ángulo lateral
-Triángulo trenzado
-Langosta
-Puente
-Mano sujeta el pie

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n