Buscar

No lo aplican parejo

Comerciantes se quejan de que sólo a ellos multan.

Escrito en León el

Comerciantes de una cuadra del bulevar Josefa Ortiz de Domínguez se quejan del proceder de las autoridades municipales y de Tránsito porque sólo en una acera o un sector en el tramo de Venustiano Carranza a Manuel Doblado, ayer se la pasaron quitando placas.
Al parecer ahora la orden es no estacionarse, o no más tiempo de una hora, pero sin traer de por medio una orden o mandato firme, además de que es sólo en una cuadra, no en todo el bulevar, considerando que se trabaja por influencias.
“Se presentaron fuera de nuestros establecimientos un par de tránsitos en bicicleta a requerir que movamos nuestros vehículos (autos, motocicletas y al parecer cualquier obstáculo), sin problema les hacemos saber que estamos de acuerdo siempre y cuando el Reglamento sea de manera uniforme, pero respondieron que sólo aplica la acción a una cuadra reportada por una vecina de enfrente”, expresó el propietario de ISEZCOM.
Marcaron llantas de motos y automóviles, al regresar hora y media después, los comerciantes comentaron que el frente del bulevar no tenía señalamiento alguno, se les preguntó por algún oficio u orden, pero sólo decían que el Reglamentolo decía.
“Yo de mi parte les cuestioné que mi establecimiento considera el reparto a domicilio y que necesito las motocicletas para llevar mi mercancía, por lo cual las tenemos en el arroyo para usar como cochera, si al momento de estacionar un vehículo ajeno ellos me iban a apoyar para retirarlo irónicamente me dijo que le demostrara por escrito que eran cocheras, que ahí no había ningún letrero, se lo señalé y me expresó: ahí dice sólo clientes”.
Comenzó a quitar las placas de los vehículos de quienes no se dieron cuenta, sin embargo, había mas vehículos con más tiempo en otras partes de la acera que ni siquiera hicieron caso.
De carnitas El Zarape, el propietario expresó que él ponía su camioneta para carga y descarga de sus insumos detrás de su puesto de 7 a 9 de la mañana, ya que éste le sirve como protección para los vehículos que a la hora de la entrada a las escuelas o del trabajo rebasan por la derecha.
Saúl, de la tienda de alarmas y Audio Car, expresó que días antes la propietaria de Boutique O X amenazó con reportar a los locatarios de estacionarse en su lugar, por lo cual se cree que esto haya afectado a los comerciantes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n