Buscar

Da Ecología botones de pánico en Cortazar

La Dirección de Ecología y Turismo entregó 25 botones de enlace ciudadano, mejor conocidos como "Botones de Pánico", a los propietarios de hoteles, re

Escrito en León el

La Dirección de Ecología y Turismo entregó 25 botones de enlace ciudadano, mejor conocidos como ‘Botones de Pánico’, a los propietarios de hoteles, restaurantes, bares y agencias de viajes.
Esta entrega se suma a los 236 que según autoridades ya se habían entregado en escuelas, comercios del Centro de la ciudad y domicilios.
“Ya tenemos cubiertas las escuelas y comercios, también hay muy buena respuesta por parte de los representantes colonos. Las colonias se organizan y hacen la solicitud. Sólo se les pide que exista una línea telefónica para que pueda funcionar”, dijo el director de la Policía Municipal, Rodolfo Rodríguez.
A la una de la tarde personal de Ecología y Turismo se reunió en el Salón Presidentes donde los beneficiarios se dieron cita para empezar a recoger los botones y recibir las indicaciones de cómo usarlos.
A decir de las autoridades los botones de pánico son para fortalecer la seguridad en estos establecimientos que el año pasado no se habían incorporado e incluso se está actualizando la base de datos para entregar a los salones de fiestas y empresas turísticas rurales.
Jorge Luis, que recibió el botón, comentó que en tres ocasiones ha sido víctima de la delincuencia pero que con esta herramienta espera tener una comunicación más directa con las autoridades.
“Hay veces que si necesitamos este tipo de artefactos porque pasan situaciones que están fueran de nuestro alcance. En mi caso tengo un bar donde hay veces que personas en exceso de ebriedad se ponen agresivas y ya con el botón podemos pedir el apoyo más rápido a la Policía” agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n