Buscar

Conmemorarán en SMA el Día Internacional de la Paz

La Procuraduría de los Derechos Humanos impartirá talleres para el bien de todos.

Escrito en León el

Por primera ocasión San Miguel de Allende se suma al festejo Internacional del Día de la Paz, este domingo en el Instituto Allende a partir del mediodía hasta las 6 de la tarde, con una serie de eventos especiales para toda la familia.
El Día Internacional de la Paz se celebra en todo el Mundo el 21 de septiembre, y en esta ocasión preparó talleres, muestras de arte, mesas de la paz, conferencias magistrales, entre otras actividades.
La organización Camino de la Paz, busca reunir los requisitos necesarios para concursar ante la ONU y convertir a San Miguel de Allende en la segunda ciudad designada como ciudad de ‘Paz’ en México.
“Esta certificación es otorgada por la ONU a comunidades que cumplen ciertos requisitos como mantener programas que promuevan la paz, tener un peace pole, celebrar este día, colaborar con las autoridades para promover dichos programas”, explicó Alejandra García, organizadora y vocera del evento.
“Buscamos promover la cultura de la Paz, un modelo sencillo que se replique fortalecer las iniciativas existentes en al ciudad, crear conciencia y acercar el trabajo para generar una cultura de ‘Paz’ en la Región, mejorar la calidad de vida”, expresó.
Dentro de los talleres ha impartirse se encuentran la presentación del Programa de Educación para la Paz de la Fundación Prem Rawat, cuyo propósito es ayudar a los participantes a descubrir sus propias herramientas internas, sus recursos innatos para vivir como fuerza interior, la elección y la esperanza y la posibilidad de la paz personal.
Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos impartirá el taller “Manejo de Conflictos en base de una Cultura de Paz”, el cual tendrá como objetivo que los asistentes reflexionen sobre la dignidad de la persona y su derecho a una vida libre de violencia, enmarcada en una cultura de paz.
Los más pequeños del hogar tendrán la posibilidad de aprender y conocer el significado de paz con actividades como pintura, dibujo, juegos, todo esto organizado por la ONG local Ojalá Niños.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n