Buscar

Derbi mexicano

Javier Hernández y Raúl Jiménez protagonizan el duelo entre el Real Madrid y Atlético de Madrid en España.

Escrito en León el

El debut del mexicano Javier Hernández con el Real Madrid está cerca, en medio de un marco especial dentro del derbi más importante de España y que lo haría enfrentarse a su compatriota y compañero con la Selección de México en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Raúl Alonso Jiménez.
‘Chicharito’, reciente fichaje del último campeón de la UEFA Champions League, podría tener sus primeros minutos ante el Atlético de Madrid, actual campeón de España, en un duelo que en el papel es por la tercera jornada de La Liga, pero que podría terminar por definir el campeonato español al finalizar las 38 jornadas del torneo. Es además, el octavo partido entre estas escuadras en lo que va del año.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha confirmado que Hernández no jugará de inicio, aunque dejó entrever que el ex de Manchester United participará en la segunda mitad.
El caso de Jiménez es distinto, ya que podría comenzar de arranque por decisión de Diego Simeone, quien plantea tomar ventaja en el partido en jugadas a balón parado y midiendo 1.93, Raúl puede ser de ayuda.
Aunado a eso está la actividad reciente de las selecciones nacionales de todo el orbe, debido a los amistosos internacionales y las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Francia 2016, donde los equipos de Madrid se vieron obligados a prestar a más de un jugador y ahora acosan de la fatiga de varios deportistas.
Ese no es el caso de Hernández y Jiménez; quienes estuvieron ausentes en los juegos de México ante Chile y Bolivia, el pasado 6 y 9 de septiembre, a consideración de Miguel Herrera; quien espera que los dos delanteros se ajusten pronto al sistema de sus equipos, para así tener regularidad en el campo.
Desde que desembarcó en la institución rojiblanca, Raúl Alonso ha tenido actividad constante, jugando en un amistoso, los dos partidos de la Supercopa de España - en los que el Atlético venció al Real -, así como  los dos juegos de Liga. Javier también presume de actividad constante en lo que va del año futbolístico, pero con el Manchester United, su último equipo.
Con dos jornadas, no se puede hablar mucho del arranque de campaña de los cuadros de Madrid; el Atlético empató a cero en su primer compromiso ante el Rayo Vallecano y posteriormente venció 2-1 al Eibar.
El cuadro blanco debutó ganando 2-0 sobre el Córdoba, pero cayó la jornada pasada ante la Real Sociedad, donde juega el mexicano Carlos Vela y quien anotó el último gol de los donostiarra.
Las delanteras de ambos equipos han sido ineficaces en los últimos juegos y su solución podría ser azteca.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n