Buscar

Piden a disidentes mesurar postura

Confía el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, en que la CNTE reflexione y reconsidere su posición de no reanudar el ciclo escolar el próximo lunes 22 de agosto.

Escrito en León el
Piden a disidentes mesurar postura

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, confió en que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reflexione y reconsidere su posición de no reanudar el ciclo escolar el próximo lunes 22 de agosto.
El funcionario señaló: “Francamente será una tragedia si las escuelas se cierran y los alumnos no inician clases. Espero que haya esa capacidad de reflexión con los líderes de la Coordinadora; al ser maestros, que entiendan que verdaderamente es un drama que vayan a dejar a los niños sin clase, no se vale.
“No se vale que los quieran utilizar, que sean ellos quienes paguen los platos rotos de este conflicto que tenemos, de los puntos en los que ellos no están de acuerdo con la reforma, es absolutamente lamentable”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
Nuño expuso que si los docentes efectivamente deciden no reanudar las clases, ellos como autoridad están obligados a cumplir con la ley, es decir, aplicar descuentos y despidos, que estarán a cargo de las autoridades educativas locales.
“Nos parece francamente lamentable que el conflicto los lleve a dejar a los niños sin clases, que quieran utilizar a los niños como método de presión a la autoridad, cuando es lo más importante y lo que se debe garantizar”, refirió.
El titular de la SEP reiteró que espera que los maestros reflexionen y acudan a las aulas.
“Espero que en estas horas, como maestros que son -que decidieron dedicarse y tener una vocación a la educación-, reflexionen y entiendan que sería francamente irresponsable dejar a los niños sin clases, de estos estados (Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Chiapas) donde justamente más se requiere que estén en la escuela”.
Dijo que es igual de lamentable el nivel de presión o amenazas a los maestros que sí quieren retomar el ciclo escolar.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n