Buscar

Zacatecas, con temperaturas de hasta -9 grados

La quinta tormenta invernal ha provocado que el termómetro descienda hasta menos nueve grados bajo cero en el estado de Zacatecas.

Escrito en León el

Debido a los estragos de la quinta tormenta invernal, en Zacatecas, el termómetro descendió hasta nueve grados bajo cero, específicamente en el municipio de Miguel Auza, de acuerdo al reporte diario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las bajas temperaturas se registraron en gran parte del territorio zacatecano, como en los municipios de Pánuco (-6), Pánfilo Natera (-5.5), Villa Hidalgo (-5), Fresnillo (-5.5) y Río Grande (-5), así como en Villa de Cos (-4), Sombrerete (-3.2), Guadalupe (-3), Valparaíso (-2) y Jerez (-2).
En tanto, las estaciones hidrometeorológicas de Luis Moya, Genaro Codina, Teul González Ortega, Nochistlán y Tepechitlán, reportaron temperaturas mínimas de -1 y cero grados.
Por otra parte, en entrevista, el capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director estatal de Protección Civil, informó que derivado de la presencia de ventarrones, este domingo, se registraron caídas de varios espectaculares y árboles en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, ya que las ráfagas de viento tuvieron una intensidad de más de 60 kilómetros por hora.
Precisó que hasta el momento y afortunadamente, los estragos de la presencia de la quinta tormenta invernal ni del frente frío número 24 han dejado víctimas.
No obstante, todas las corporaciones de auxilio permanecen en alerta de manera permanente para atender a la población como lo establece el plan de contingencias de la temporada invernal.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n