Buscar

"Un gusto enfrentarlo"

Castellanos tiene 32 años y se siente en el mejor momento de su carrera y cada vez está mas cerca del título mundial

Escrito en León el
"Un gusto enfrentarlo"

El celayense Robinson Castellanos sabe de las debilidades de Jhonny González, pero también no se olvida de las suyas.
El triunfo sobre el texano Ricardo ‘Rocky’ Juárez el lunes de esta semana, tiene al boxeador de Celaya de nuevo como Campeón Plata de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo y retador oficial a la corona que está en poder del también mexicano Johnny González.
González chocará seguramente con Gary Russell Jr. y el vencedor irá contra Castellanos, había confirmado Mauricio Sulaimán Jr., presidente del CMB.
Esto y más habló Robinson en el programa Golpe a Golpe de ESPN ayer por la noche que conducía Álvaro Morales.

ESPN: Platícanos de tu pelea contra ‘Rocky’
Robinson Castellanos: “Era más que nada de distancia y contraatacarlo, sí se me complicó demasiado, hubo cabezazos que nunca pude sacar, es lo que me falta aprender, cómo quitarme a los rivales, me generó tres cortes esos cabezazos.
Me faltan trabajar algunos detalles, cuando estaba en su distancia era donde se me complicaba”.

Por cada cinco golpes, tú le dabas dos
“Me decían que cada vez que se levantaba porqué no lo acababa, es que yo lo que veía es que le flaqueaban las piernas, pero estaba bien concentrado y no me podía descuidar para que me diera un buen golpe, la mirada la tenía bien centrada en mi. ‘Rocky’ aún así con las caídas es un inoqueable (sic)”

Rocky anunció su retiro, pero aún es un tipo comercial.
“Hay muchos boxeadores, no con la calidad de él y han sido campeones mundiales, no le ha tocado la suerte”.

¿Qué hacías para esquivar los golpes?
“Mantenerlo a distancia, abrirle la guardia con los volados, si se acercaba hacerle daño al cuerpo y arriba con los uppers.

¿Cómo abriste la guardia de
Rocky?
“Esa era la estrategia, siempre entraba cerradito, cerradito y tiraba sus combinaciones, era hacer pasos laterales o hacia atrás y si me agarraba ahí (en las cuerdas) o me encerraba pues a contrarrestarle.
Lo que hacia era fintarlo con un volado, sacarlo ahí, Rocky sabe del oficio, ya se la sabía, trataba de salir, cuando yo fallaba trataba de salir”

¿Cómo trabajaste con tu
izquierda?
“De repente yo la bajaba y me entraban algunos derechazos y fue cuando me empezó a hacer daño, había momentos que yo tenía las manos abajo, son detalles que tengo que pulir, no debo tener esos errores o los mínimos, porque con la pegada que tiene Johnny y la guardia abajo me voy a exponer mucho con él, no debo pelearle así.

Los cabezazos, ¿cómo evitarlos?
“Creo que necesito boxear con gente con estatura (más adecuada), cuando él (Rocky) entraba yo lo que quería era contrarrestar pero metía más la cabeza y resultaba cortado, son mis errores que todavía tengo y es lo que tengo que trabajar día a día en el boxeo”.

¿Qué nos cuentas de Johnny?
“Un grande del boxeo, para mi va a ser un gusto cuando me enfrente a él, es el mejor de todos los Plumas, posee una gran pegada, una gran técnica, es por eso que me fascina y seria un honor enfrentarlo”.

No tiene una gran quijada, por eso quiere acabar su combates rápido
“Es su punto débil, pudiéramos trabajarlo por ahí y golpearlo y ver qué tanto aguante trae”.

¿Y sobre Russell?
Creo entre él y Jhonny, son los más fuertes de los Plumas, tiene una pegada única.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n