Buscar

Analizan elección de 130 delegados

El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres señaló, que la designación de delegados se está llevando a cabo bajo un esquema pormenorizado de análisis.

Escrito en León el
Analizan elección de 130 delegados

El secretario del Ayuntamiento, Xavier Alcántara Torres señaló, que la designación de delegados se está llevando a cabo bajo un esquema pormenorizado de análisis, esto para no tener problemas con los habitantes de las comunidades y que se elijan personas que ayuden a sus vecinos.

“La designación de los delegados es una potestad del Presidente Municipal, sin embargo hicimos un análisis nombre por nombre pormenorizados de las acciones de los delegados, por ejemplo hay delegados en la comunidades rurales donde la gente esta contenta con ellos”, comentó Alcántara Torres.

Son alrededor de 130 personas las que hasta el momento deben ser cambiados o ratificados como delegados en la comunidades, por ello el análisis sobre sus funciones o gestiones al frente de esta responsabilidad la ha hecho la Administración para saber quienes son o como trabajan.

“Los delegados son los representantes directos del Presidente Municipal ante sus comunidades,  han sido gestores y han sido entregados en su trabajo, a pesar de que es un cargo honorífico y la gente está tranquila y contenta, en otros casos donde el Delegado ha sido totalmente lo contrario, entonces la gente no esta contenta”, señaló.

Ante la opinión del PRD Municipal donde se aseguró que pueden existir problemas en las comunidades al realizar una decisión sin consultar, el Secretario del Ayuntamiento comentó, que esto se ha observado pero esperan no suceda, pues los nombramientos que se harán corresponden a un análisis completo que han realizado.

Aún cuando faltan 5 días del tiempo estipulado para asignar delegados, que es el próximo 10 de abril, el secretario del Ayuntamiento comentó que esta decisión se tomará de acuerdo a los análisis que han hecho y donde se colocará a las mejores personas en bien de los habitantes de las comunidades.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n