Buscar

Exigen agua al Municipio

Una comitiva de 20 personas de la comunidad Loma de Flores, llegó hasta la Presidencia Municipal para manifestar inconformidades ante el Secretario de

Escrito en León el

Una comitiva de 20 personas de la comunidad Loma de Flores, llegó hasta la Presidencia Municipal para manifestar inconformidades ante el Secretario de Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato, por las demoras y la mala planeación en la rehabilitación de la red de agua potable en la comunidad, donde no cuentan con el suficiente suministro de agua potable.
“La comunidad no tiene ningún servicio básico, estamos abandonados, mandan una pipita a la semana, mínimo necesitamos dos. El pozo de agua no alcanza para todos, pero nos salen con que no tienen dinero para repararlo, además la red de ahorita se junta con aguas de drenaje, lo que ocasiona que esté contaminada el agua”
Arturo Estrada Villegas, Delegado de la comunidad Loma de Flores, refirió que son 6 mil familias, que padecen por el agua y la red de agua tiene 30 años con tubería de asbesto.

Dan espacios para la lectura

Ayer se inauguró el 1er. Encuentro Cultural y de Fomento a la Lectura en la plazuela Miguel Hidalgo, donde en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) brindaron un espacio de lectura y recreación a los pequeños y grandes que asistirán a lo largo de estos 3 días.
María Concepción Rojas Moret, directora de Educación, Cultura y Turismo del municipio de Salamanca, manifestó que a petición de Conaculta de llevar a la ciudadanía una probadita de lo que el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas ofrece a sus visitantes, lo expusieran al alcance de todos los ciudadanos. Es por eso que este Encuentro Cultural y de fomento a la Lectura serán los días 1,2 y 3 de Junio en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo sin costo alguno, el único requisito, es que tengan la inquietud y el interés por la lectura.
Se impartirán distintos talleres de fomento a la lectura, por parte de personal de Conaculta, como la exploración de ediciones digitales y “apps”, donde les mostrarán lo fácil que es leer un libro por medio de estas tabletas digitales; Historias de Principio a Fin.

.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n