Buscar

Ubican 71 vías de alto riesgo

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado existen 71 puntos carreteros con mayor índice de accidentes

Escrito en León el
Ubican 71 vías de alto riesgo

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), determinó que existen 71 puntos carreteros en toda la entidad con un alto grado índice de accidentalidad, esto lo aseguraron, tras primer diagnóstico de la Comisión de Reducción de Accidentes Carreteros del Consejo Estatal de Protección Civil.
71 puntos conflictivos

Tras el primer diagnóstico de la Comisión de Reducción de Accidentes Carreteros del Consejo Estatal de Protección Civil, las dependencias detectaron 71 puntos conflictivos carreteros en todo el Estado, es decir, los puntos donde se produce el mayor número de accidentes con pérdidas de vidas y donde resultan más pesonas lesionadas, según un informe de la SSPE.
Por el gran número de accidentes automovilísticos que se registran mensualmente en la red carretera estatal, el Gobierno del Estado determinó que ya era necesario tomar acciones urgentes ante el costo de vidas humanas, además de personas que por esta causa sufren algún tipo de discapacidad temporal oermanente.
Necesario acciones

Mediante la información y datos que proporcionaron cada una de las instituciones de seguridad y de emergencia del Estado, se estableció, primero; que el mayor número de percances ocurre con mayor frecuencia en 71 puntos carreteros, por lo que consideraron que se requieren acciones urgentes que permitan disminuir el índice de accidentalidad mediante medidas preventivas, correctivas y de vigilancia.
Según el informe de la SSPE, la Comisión de Reducción de Accidentes Carreteros, participa la Secretaría de Obra Pública del Estado (SOP), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la XVI Zona Militar, los Ángeles Verdes, la SECTUR, la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG), la Secretaría de Desarrollo Económico de Guanajuato, Caminos y Puentes Federales, así como el Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato como representante de este organismo en la entidad.
Así como la Cruz Roja Delegación Guanajuato, Bomberos del Estado, Policía Federal, Policía Estatal de Caminos, Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil, todas estas instituciones integrantes de la Comisión de Reducción de Accidentes.

Supervisan 2da etapa del CECOM

Justino Arriaga Rojas, presidente municipal de Salamanca en compañía del Secretario de Ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, el director general de Obras Públicas, Raymundo Gómez y el Coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar, realizó la supervisión de obra de la segunda etapa del Centro Administrativo de Seguridad Ciudadana (CECOM).
Realizaron un recorrido por las distintas áreas donde ya se encuentran dependencias como la Coordinación de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Comisaría de Seguridad Pública, Central de Emergencias, Prevención al Delito, Consejo de Honor y Justicia, así como la Dirección Técnica y el Módulo de Licencias.
Recorrieron los edificios donde se ubicará el Centro de Comunicación e Inteligencia, que contará con una sala de crisis, con video wall, con salas adecuadas para dotar de la más alta tecnología.
Arriaga Rojas aseguró que se sigue trabajando en el Centro Administrativo para que se integren dentro de poco, áreas como la Dirección de Fiscalización y Control, así como Protección Civil.
Buscan que en un mismo espacio se ubiquen las distintas áreas de seguridad para brindar de espacios adecuados a los departamentos y el personal.
Se espera que en los próximos días quede listo el Edificio de Cecom en Salamanca.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n