Buscar

PRD arranca campaña en Iztapalapa

El día de hoy arrancó la campaña del Partido de la Revolución Democrática en delegación Iztapalapa.

Escrito en León el
PRD arranca campaña en Iztapalapa

Con un "no olvidemos que somos perredistas" y un llamado a la unidad de los liderazgos en la demarcación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) arrancó hoy la campaña para buscar retener el gobierno de la delegación Iztapalapa cuya candidata es la asambleísta Dione Anguiano. 
En la explanada del Jardín Cuitláhuac, y con la presencia del presidente nacional del sol azteca, Carlos Navarrete, Dione Anguiano convocó a la unidad de los candidatos a diputados locales y federales y les recordó que hay una "instrucción" para que sus simpatizantes voten por los abanderados del PRD en todas las boletas del próximo 7 de junio. 
"No hay medias tintas, no quiero llegar sola a la delegación", afirmó ante miles de perredistas que casi llenaron la explanada que esta frente a la sede delegacional. 
En su discurso, la diputada local señaló que la han "tachado de delincuente, que cubro delincuentes, me han tachado de estar con el crimen organizado y decidí por mutuo propio sujetarme a la prueba que imponía el instituto electoral". 
Continuó: "Lo digo claramente: No tendría madre, ¡No tendría madre!, si estuviera vinculada al narcotráfico, si estuviera vinculada al crimen porque sé cómo se pierde la juventud con los vicios. 
"El único delito que tengo es haber nacido en Tepito y llegar a Ejército de Oriente y al Hoy, ese es mi único delito", afirmó. 
Se comprometió a contar con un gobierno transparente, cercano a la gente y que redistribuya el presupuesto para enfocarse en obras públicas no tan grandes. 
Al inicio de su discurso, Dione Anguiano agradeció la presencia de los candidatos a diputados locales y federales que forman parte de diferentes corrientes perredistas y a los militantes les dijo que se "se sentía chingón". 
Dijo que el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, será un gran aliado de Iztapalapa porque lo necesitan para que gestione recursos con el gobierno federal para resolver problemas como la falta de agua. 
En el evento estuvieron el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete quien, más tarde en entrevista, aseguró que no habrá guerra de lodo como lo hacen otros partidos y dio la bienvenida a la competencia, en Iztapalapa, en alusión al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador. 
El presidente del PRD estatal, Raúl Flores, comentó que ganarán sin hacer trampas porque no hay necesidad. 
Entre los asistentes estuvo el presidente del Partido Nueva Alianza en el DF, Jorge Gaviño, quien reiteró su apoyo a Anguiano. Es la primera vez que el PANAL va en alianza con el PRD en el DF. 
Además estuvo presente el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados y el integrante de la Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Héctor Serrano Aznar. 
No estuvo presente el ex jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, pero sí los simpatizantes y candidatos de Alternativa Democrática Nacional (ADN). 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n