Buscar

Es Alcalde instructor

El anuncio fue hecho durante la inauguración de la jornada estatal por el Día Mundial de la Activación Física, que se celebró ayer con eventos de difusión deportiva en todo el Estado de Jalisco.

Escrito en León el
Es Alcalde instructor

El alcalde de Lagos, Juan Alberto Márquez de Anda anunció en entrevista para AM que a partir del mes de mayo se integrará al programa “Promotor Deportivo Voluntario”, como instructor en la disciplina del voleibol.

El anuncio fue hecho durante la inauguración de la jornada estatal por el Día Mundial de la Activación Física, que se celebró ayer con eventos de difusión deportiva en todo el Estado de Jalisco.

Cabe destacar que el Alcalde dio a conocer más detalles en la entrevista.

“Hice un compromiso en campaña de crear una gran red de promotores e instructores voluntarios, tanto en las actividades deportivas como en las artísticas. Hemos hecho el esfuerzo en estos seis meses de gobierno incorporando a personas que entienden de estas actividades”, señaló.

Márquez de Anda agregó que ante el compromiso de cumplir con este programa de manera adecuada, él mismo cooperará para llevar a cabo el modelo de enseñanza planteado durante su periodo como candidato a la alcaldía.

Por otro lado, destacó que la mayor parte de los promotores no perciben ingresos, sino que lo hacen de manera gratuita y añadió que la prioridad es aumentar el número de instructores voluntarios para dar cumplimiento a su promesa.

“Ya he dado instrucciones precisas a la Dirección de Deportes los activos que tenemos entre los instructores deportivos voluntarios y para darle seguimiento en donde tengamos espacios para su práctica y restaurar o adaptar otros”, manifestó.

Sobre la decisión de ser promotor de voleibol, el Alcalde expresó que tiene el gusto por diversas disciplinas deportivas, sin embargo aclaró que durante su juventud se especializó en la teoría y práctica del voleibol, por lo que determinó sumarse en la instrucción de este deporte.

“Me gustan varias disciplinas deportivas, pero los de mi preferencia son el beisbol y el voleibol, y es un deseo que tengo ir dos veces por semana a alguna colonia, poner el ejemplo y hacer el esfuerzo para enseñar la actividad de voleibol, la cual aprendí muy bien en mi educación media básica en la escuela Gabriela Mistral, y me gusta”, dijo.

Aclaró que comenzará con esta actividad en mayo, luego de revisar en qué colonia hace falta algún instructor de voleibol.

Incicó que ésta es una actividad que le interesa llevar a cabo, con la finalidad de instruir a la juventud para alejarlos de los vicios y ayudarlos a mantener una mejor condición física.

“Es mi deseo que nuestras niñas y niños de esta manera tengan un desarrollo integral después de ir a la escuela, convivir en familia y jugar, adquieran el hábito de practicar una actividad de esta naturaleza”, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n