Buscar

Publicarán convocatoria para becas

A partir del 27 de enero, se publicará la convocatoria para el programa de Apoyos Económicos Educativos en mamparas instaladas en el Jardín Principal.

Escrito en León el
Publicarán convocatoria para becas

A partir del 27 de enero, se publicará la convocatoria para el programa de Apoyos Económicos Educativos en mamparas instaladas en el Jardín Principal, para que estudiantes de todos los niveles escolares puedan solicitar una beca.

Martín López Ramírez, director de Educación Municipal, señaló en la reunión con el Comité de Apoyos Educativos por una Mejor Educación, se establecieron las nuevas bases para ejercer los más de 16 millones de pesos que se le destinaron al programa este año.

Del 27 de enero hasta el 5 de febrero, la convocatoria con los requisitos para acceder a las becas se publicará en las mamparas y en redes sociales, para que los interesados puedan conocer los pasos a seguir.

Las solicitudes se entregarán del 8 al 12 de febrero, en las instalaciones de la Dirección ubicadas en Presidencia Municipal, deberán ser entregadas con toda la documentación del 16 de febrero al 11 de marzo.

López Ramírez dijo que por bimestre, se beneficiará con 400 pesos a alumnos de primaria, 600 pesos para estudiantes de secundaria, 750 pesos para media superior y 900 pesos para educación superior.

“El número de apoyos va a depender de la demanda, comúnmente es mayor en educación superior, pero no pusimos un tope en ese sentido, pero se van a rebasar las 5 mil becas”, refirió.

Destacó que este año, los interesados no deben cumplir con un promedio mínimo de 9.0 para participar en la convocatoria pero sí de mínimo 7.0, la constancia de aprobación del año anterior, y documentos oficiales para el proceso.

López Ramírez indicó que se incrementarán los apoyos para alumnos con discapacidad, quienes  sólo tendrán que presentar la constancia que acredite que aprobaron el curso anterior.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n