Buscar

APIMEX llega con fuerza

ANPIC evoluciona en la Asociación de Proveedores de la Industria Mexicana, diversificando sus perfiles industriales.

Escrito en León el
APIMEX llega con fuerza

A casi dos meses de haber sido presentado el nuevo modelo de negocios y de asociación, la Asociación de Proveedores de la Industria Mexicana (APIMEX), antes ANPIC, presentará su primer evento magno “La Feria de América” en su edición Primavera-Verano 2016.
Óscar Murrieta Tejada, director general de APIMEX, destacó que están orgullosos y contentos de presentar este evento, que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Poliforum León, en donde mostrarán la evolución y diversificación de ANPIC.
Como antecedente destacó que esta edición es la que se realizaba en la ciudad de Guadalajara, de donde la trajeron hace cinco años para  presentarla en un espacio más compacto y sin una clasificación, lo cual contribuyó a que gustara mucho a expositores y compradores.
“Hace cinco años empezamos con 430 stands y 280 marcas expositoras en un espacio de 9 mil metros cuadrados, empezamos con una sala y media y ya ocupamos tres salas y un cuarto de otra, estamos a punto de ocupar toda el área nueva del Poliforum, ya ocupamos más de 14 mil metros cuadrados; contamos con 700 stands y más de 350 marcas expositoras de diversas industrias, principalmente la del calzado, aunque con la diversificación ya tenemos compradores del sector automotriz y mueblero, entre otros. Ha sido un crecimiento constante y fuerte”.
Agregó que las expectativas que tienen de esta feria como APIMEX son abrir y ampliar los sectores que atienden, superar las metas en cuanto a número de expositores y compradores, lo cual poco a poco han logrado gracias a que otras industrias están volteando a ver la proveeduría industrial mexicana.
“Nuestra base es de proveedores de calzado que cuentan con certificaciones, calidad y competencia, lo que ha hecho sencillo hacer ese cambio hacia industrias más demandantes y de más cuidado en los detalles como la automotriz”.
Destacó que para hacer el cambio a APIMEX contaron con el respaldo total de los socios, y a quienes tienen dudas del paso que se dio para crear una nueva asociación se les atiende y se les explica que para lograrlo se tomó la fortaleza, antigüedad y base de ANPIC para ampliar sus horizontes.
“Actualmente vivimos una situación económica que apremia aprovechar las oportunidades, tenemos productos, industria, innovaciones y tecnologías; tenemos el escenario completo para que vengan los compradores a hacer negocios y esperamos que los socios expositores aprovechen la oportunidad que les ofrece la industria y la asociación”.

Visten pasarelas

Jardín Onírico, Geometría Pop y Viajero Ecléctico son los tres bloques de tendencias o universos de moda que el Laboratorio de Moda APIMEX presenta a los industriales del calzado como adelanto de la temporada Primavera-Verano 2016.
Estarán presentes del 20 al 22 de mayo en el Trend Lab, Laboratorio de Tendencias, de la feria de ANPIC que tendrá lugar en el Poliforum León.
Héctor Jáuregui Bustamante, gerente del Laboratorio de Moda APIMEX, mencionó que se denomina Trend Lab porque se presentan muestras físicas de nuevos desarrollos con base en tendencias internacionales que compiten en cuanto a moda y producto a nivel mundial.
“Lo que se presentará tiene que ver con la moda de alrededor del mundo en cuanto a hormas, suelas, pieles, sintéticos, textiles, herrajes, componentes y tacones, pero desarrollado en México”.
Agregó que en el Laboratorio de Tendencias los fabricantes pueden llegar  y tomar los materiales que les gusten para combinarlos y armar su colección.
“Los visitantes y compradores podrán jugar y hacer combinaciones para el desarrollo de nuevas colecciones, ahí también habrá escaparates de moda con producto terminado con el fin de que el fabricante entienda el perfil del consumidor, habrá indumentaria, calzado, marroquinería y muebles, la proveeduría aterrizada con el fin de que queden claros los tres bloques y hacia quién van dirigidos”.
Destacó que los tres bloques de tendencias son Jardín Onírico, el cual está enfocado a un mercado glam formal; Viajero Ecléctico a casual confort, y Geometría Pop a urbano deportivo.
“Jardín Onírico es el más arriesgado, tiene una inspiración bohemia, en los jardines, sus estampados son florales en colores pastel que dan un toque romántico, sus materiales son suaves y ligeros y las construcciones estructuradas y arquitectónicas, es una tendencia muy femenina, floral y amorosa pero no débil”.
El segundo bloque, Geometría Pop, está inspirado en el modernismo de principios del siglo pasado, se distingue por bloques de color, geometrías definidas, elementos más arquitectónicos y combinación de materiales, comentó Héctor Jáuregui.
El tercer bloque, al que se denominó Viajero Ecléctico, tiene un aire western, inspiraciones californianas y tribales neutrales, su paleta de color la integran los tonos tierra y en los materiales se verán oxidaciones.
Añadió que los tres días de feria, a las 5:30 de la tarde, presentará la conferencia “Fashion Show de Tendencias”, donde informará el concepto, inspiración, paletas de color, materiales, acabados y siluetas.
También se presentará un Fashion Film o Corto de Moda donde se mostrará de manera más práctica hacia dónde va enfocado cada bloque y se cerrará con un Fashion Show a cargo de Christian Medel, un diseñador guanajuatense que desarrolló nueve looks integrales, tres por bloque.
Además se entregará un dossier impreso con paletas de color, acabados, siluetas y una pantonera para que verifiquen la paleta de colores de la temporada.
“El dossier, el calzado y la propuesta de muebles fue desarrollado al 100% por el Laboratorio de Moda APIMEX, con la investigación que se hace alrededor del mundo en diferentes ferias y con diferentes fuentes”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n