Buscar

Aún no respetan ciclovía

A pesar de que la ciclovía de Francisco Juárez ya cuenta con los señalamientos necesarios, todavía hay automovilistas y motociclistas que no la respetan.

Escrito en León el
Aún no respetan ciclovía

A pesar de que la ciclovía de Francisco Juárez ya cuenta con los señalamientos necesarios para indicar que se trata de un espacio exclusivo patra los ciclistas, todavía hay automovilistas y motociclistas que no la respetan.
En un recorrido hecho por am a la avenida Francisco Juárez, se pudo notar que la señalética vial de la ciclovía ya fue corregida, toda vez que el pasado 17 de enero se informara que la Dirección de Tránsito colocó señalización confusa.
Es decir, sólo al inicio de la Ciclovía se había colocado una señal para indicar que se trataba de una ciclovía, además de algunas que prohíben el estacionamiento de vehículos pero cerca de otras que señalaban que sí se permitía estacionarse; se contradecían.
La señalización ya fue corregida; a todo lo largo de la pista ya hay señales que prohíben el estacionamiento y circulación de vehículos de motor y se pintaron figuras de bicicletas en el asfalto.
Con todo y eso, algunas personas continúan sin respetar las señales, pues automovilistas usan el espacio para estacionarse y motociclistas circulan por ahí.

Es no respetar reglamento

El que los conductores de vehículo de motor no respeten el espacio para la ciclovía representa infracciones que van desde los 15 a los 20 salarios mínimos, según el Reglamento de Tránsito y Vialidad con última fecha de modificación en agosto del 2015.
En el artículo 21, fracción 1, se estipula que las multas por no respetar los señalamientos de tránsito van de 15 a 20 salarios mínimos.
En el mismo artículo, fracción 11, se establecen multas de 15 a 20 salarios mínimos por no respetar el derecho de circulación de ciclistas y motociclistas.
En el artículo 27, fracción 4, dice que está estrictamente prohibido estacionarse en lugares donde existan señalamientos que lo prohíban.
Y la fracción 5 del mismo artículo prohíbe estacionarse total o parcialmente invadiendo ciclovías.
Así es que los anteriores artículos son quebrantados cuando un vehículo de motor se estaciona o circula por arriba de la ciclovía.

Realizan multas de cortesía

La Dirección de Tránsito y Vialidad informó que se realizan rondines a la zona y se están aplicando multas de cortesía a quienes no respetan la ciclovía, a fin de que los conductores aprendan a respetar el espacio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n