Buscar

Modificarán Código Civil sobre créditos hipotecarios

La Diputación Permanente recibió la iniciativa formulada por el gobernador Miguel Márquez Márquez, para modificar el artículo 1550 del Código Civil.

Escrito en León el
Modificarán Código Civil sobre créditos hipotecarios

La Diputación Permanente recibió la iniciativa formulada por el gobernador Miguel Márquez Márquez,  para modificar el artículo 1550 del Código Civil para la entidad con el fin de armonizar la ley local con la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia.
Y es que la legislación sufrió modificaciones a raíz de la reforma financiera federal,  con la finalidad de beneficiar a los consumidores de créditos garantizados, en particular tratándose de hipotecarios otorgados por instituciones financieras, a través de la precisión en algunos aspectos relacionados con la figura de la “subrogación del acreedor”.
Además de la armonización, con esta reforma se incluyen privilegios, acciones y garantías como elementos subrogados al nuevo acreedor, se especifica la forma y términos en que las garantías avalarán el nuevo préstamo y que conservarán su grado de prelación en el Registro Público de la Propiedad.
La propuesta de reforma fue recibida en la última sesión de la Diputación Permanente, celebrada el jueves, y fue turnada a la Comisión de Justicia para su estudio y dictamen.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n