Buscar

Reforestan, pero se secan árboles

Algunos árboles plantados en la México-Japón se están secando, pero confían en que las lluvias ayuden a hidratarlos.

Escrito en León el
Reforestan, pero se secan árboles

La avenida México -Japón apenas fue reforestada y ya los árboles se están secando.
Se piensa que mejorará su imagen ahora que inicie la temporada de lluvias.
En esta vialidad los camellones son muy anchos, y lucían en muy mal estado, pero en los primeros meses del año comenzaron a reparar y desde diciembre se hizo la nivelación de terreno.
Incluso sí arreglaron una parte, pero a la fecha los árboles de la primera etapa que se mejoró, e incluso las zonas donde no se trabajó, lucen muy deterioradas.
La idea es reforestar desde la avenida Tecnológico hasta la colonia Los Olivos.
Son ocho kilómetros de reforestación, la cual se convertirá en una barrera natural que irá desde el Eje Nororiente y Norponiente.
“Se está arreglando avenida Tecnólogico en lo que son las nivelaciones y conformación de cunetas en pisos para reforestar toda esa avenida, ese proyecto me va a durar un poco más hasta alargarlo hasta febrero al tiempo de primavera y que a los árboles les ayudemos un poquito, pero podemos empezar a trabajar en el acomodo de suelo”, indicó.
El director de Servicios Municipales, Jorge Caracheo, informó que en el Eje Norponiente, se hizo la reforestación de más de mil 500 especies de pinos, pero debido a la temporada de calor comienzan a verse deteriorados.
También se trabajó en el Puente Capufe, pues es una de las entradas a la ciudad y debe lucir bien.
El director del Instituto Municipal de Ecología (IMEC) Leobardo Cornejo, señaló que pretenden empezar con las acciones de reforestación, cuando empiece la temporada de lluvias, porque es cuando hay más garantías de que el árbol vaya a sobrevivir, ahorita es muy complicado, sólo en algunos casos donde garantiza el riego y el mantenimiento, indicó.
Señaló que durante todo el año se mantuvo la política de dar árboles grandes y que sean de la región.
“Se debe supervisar el lugar y la siembra de los arbolitos, eso nos permite observar donde están los árboles, dónde quedaron”, indicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n