Buscar

Cae la libra ante posible independencia escocesa

La libra esterlina cayó ayer a un mínimo de 10 meses frente al dólar.

Escrito en León el

La libra esterlina cayó ayer a un mínimo de 10 meses frente al dólar y las acciones de las empresas con sede en Escocia bajaban después de conocerse las encuestas de opinión que indican que el País podría votar por la independencia.
Un voto afirmativo en el referéndum de la próxima semana terminaría con la unión de Escocia e Inglaterra, de 307 años, algo que llevaría a Gran Bretaña a aguas inexploradas, económicamente hablando.
Durante meses, las encuestas mostraban una ventaja de los opositores a la independencia, pero la brecha se redujo antes de la votación, que se realizará el 18 de septiembre.
Una encuesta difundida el domingo colocó a las fuerzas independentistas a la cabeza, mientras que otros sondeos le daban la ventaja al bando del “No”. La impresión de que la competencia está muy reñida sacudió a los mercados financieros.
Ayer, la libra esterlina cayó un 1.4% y se puso a la venta a 1.61 dólares, su nivel más bajo desde noviembre.
Las acciones de las instituciones financieras con sede en Escocia, como el Royal Bank of Scotland y Standard Life también resintieron el golpe, al caer alrededor de un 3%.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n