Buscar

Construirá Senosiain otra planta en Celaya

Invertirían 360 millones de pesos en la construcción de la nueva planta en la que planean elaborar medicamentos como: jarabes, cremas y supositorios.

Escrito en León el

La empresa Senosiain, fabricante de medicamentos,  amplió sus instalaciones invirtiendo 120 millones de pesos para producir cerca 200 mil antibióticos al mes y ya planea construir otra planta en Celaya.
En la ampliación la empresa instaló tecnología de punta, según informó el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble.
Según el funcionario, Senosian tiene anunciada la creación de una nueva nave para producir otra línea de productos como jarabes, cremas, supositorios y más, que costará 360 millones de pesos.
El mercado ha tomado muy bien todas sus marcas y se ha posicionado de una manera adecuada y eso es lo que ha motivado que la creciente demanda de sus productos; en base a esa demanda se están dando estas ampliaciones de la misma planta.
Actualmente la empresa genera 300 empleos directos y con la nueva nava de antibióticos serán 315, sin embargo con la creación de una tercera nave es posible que no se generen nuevos empleos, pues lo que se busca es eficientar y automatizar sus procesos, sin disminuir su nómina.

La empresa

Senosiain es una empresa de capital cien por ciento mexicano, certificada por la FDA (Food and Drug Administration) un organismo internacional encargado de proteger la salud pública mediante la regulación de los medicamentos de consumo humano y animal.
Senosiain inició operaciones en Celaya desde 1983, produciendo farmaquímicos y dos años más tarde inauguró su planta de farmacéuticos, está ubicada en el Camino a San Luis Rey #221 en exhacienda Santa Rita.
Y no fue hasta 30 años más tarde, que esta empresa abre su planta de antibióticos, que se pretende produzca 200 mil antibióticos al mes generando 15 empleos especializados directos, pero lo más destacado según Vera Noble es que “esta empresa tiene tecnología de punta en todas sus fases”, dijo.
También cuenta con certificaciones ISO 9000 e ISO 14001 que la acreditan como Empresa comprometida con el medio ambiente y Empresa Socialmente Responsable.
Es la única de la marca en México y distribuye sus productos por todo el país y Latinoamérica con sus marcas Altia, Cetus, Ipal, Exea y OTC Senosiain.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n