Buscar

Conmemoran hoy Día contra Cáncer

La OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), observan cada 4 de febrero como el "Día Mundial contra el Cáncer".

Escrito en León el
Conmemoran hoy Día contra Cáncer

La OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), observan cada 4 de febrero como el “Día Mundial contra el Cáncer”, recordando que una tercera parte de todos los cánceres es prevenible.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, además de los tipos de cáncer prevenibles, otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos.
En la página oficial de la ONU, se especifica que cerca de un 30% de las muertes se deben a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: el índice de masa corporal elevado, la ingesta reducida de frutas y verduras, la falta de actividad física, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol. 
Se agrega que los cánceres más mortiferos son los de pulmón, estómago, hígado, colon y mama.

Otros datos

El factor de riesgo más importante es fumar, siendo también la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer y el 71% por cáncer de pulmón. 
Los cánceres causados por las infecciones por virus, como las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o los papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes en los países de ingresos bajos y medios. 
La ONU estableció como tema del 2016 “Nosotros podemos. Yo puedo”, para considerar que este día ofrece la oportunidad de reflexionar y pensar en lo que se quiere hacer, ya que el último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud informa que en 2012 se registraron 8.2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n