Buscar

Comercios en contra del IVA en Moroleón

Comerciantes de comida preparada en Moroleón se dividen en opinión sobre el aumento del precio de los productos debido a la implementación del IVA a l

Escrito en León el
Comercios en contra del IVA en Moroleón

Comerciantes de comida preparada en Moroleón se dividen en opinión sobre el aumento del precio de los productos debido a la implementación del IVA a los alimentos que se venden en lugares establecidos.
Por un lado, algunos de los empresarios del sector de la comida reaccionaron de manera disgustada a la ley que obliga que se les imponga un IVA a sus platillos preparados y aseguran que no subirán el precio de estos por una “ley ridícula”, según ellos.
“A mí eso me parece una tontería, el gobierno no sabe cómo nos afecta a nosotros en las ventas si subimos el precio y cómo le afecta a la gente que las tortas o quesadillas estén más caras, todo quieren que suban y no suben los salarios, yo mientras no suban el precio de los productos primarios yo no subiré el precio de lo que vendo” dijo una locataria.
Sin embargo, no todos opinan lo mismo ya que en contrapuesta a lo anterior, algunos otros vendedores de comida afirman que ya era necesario que se cobrara IVA en los productos preparados debido a que afirman que las ganancias no son las mismas que las de hace algunos años y que si sube el precio de una cosa todo debe subir.
“Yo pienso que en parte está bien que suban los precios yo voy a subirle unos pesillos a cada cosa, dependiendo pues de su valor y de lo que toque de IVA, es que si no hacemos algo no salen las ganancias que se esperan” comentó Irma, comerciante.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n