Buscar

Tendrá Expo Gas cien expositores

La segunda edición de este magno evento contará con grandes invitados este 25, 26 y 27 de septiembre en Poliforum.

Escrito en León el

Analizaran los beneficios de las nuevas Reformas Energéticas en la Expo Gas que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Poliforum de León, y donde se tendrá como ponentes invitados a Vicente Fox Quesada y al director general de Transformación Industrial de Hidrocarburos de la Secretaría de Mina, Daniel Enrique Guerrero Rodríguez.
Se estarán ofreciendo los más importantes avances en la industria gasolinera.
La Expo gas es la segunda que se lleva a cabo en esta ciudad (la primera fue en 2002) y es organizada por la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones del Servicio A. C. (AMPES). Se espera la asistencia de por lo menos 100 expositores, proveedores de estaciones de servicio.
El presidente de la AMPES, Víctor Luqueño Jasso, dijo que en esta edición de Expo Gas ha sido invitado también el ex presidente de Perú, Alejandro Celestino Toledo, Galo Galeana Herrera, director General de Energía y Actividades Extractivas de la Semarnat, César de Jesús Cajica Gómez, director de apoyo tecnológico, y Andrés Conejo Vargas, subdirector de automatización del Centro Nacional de Metrología.
En la conferencia de prensa estuvo presente Paulina Medina Ramírez, del comité organizador, quien precisó que la expo se llevará a cabo en un espacio de 6 mil 500 metros cuadrados de pisos de exhibición.
“Más de 100 expositores estarán ofreciendo los más importantes avances en la industria gasolinera con el fin de que los empresarios tengan las herramientas que les permitan crecer, renovar y transformar sus negocios en estaciones de servicio, ciento por ciento rentables derivado de la apertura comercial que traerá la Reforma Energética”, señaló Medina Ramírez.
Por su parte Francisco Javier Castro Canchola, directivo de AMPES, señaló que se presentarán temáticas de gran impacto que dispararán dudas y darán certidumbre que los empresarios mexicanos necesitan.
“Se busca fortalecer las relaciones comerciales entre empresarios, autoridades, cámaras, asociaciones y prestadores de servicio, y actualizar al asistente mediante ocho conferencias magistrales y doce talleres especializados”, subrayo Castro Canchola.
Para mayor información:
www.expogas.mx y www.ampes.mx

Esperan se mejore calidad de gasolina

Las reformas energéticas traerán consigo beneficios que se verán reflejadas en la economía de los consumidores de gasolina, porque podrán obtener “litros completos” y de mayor calidad, y una mayor inversión al instalarse nuevas estaciones de servicio con otras marcas que serán la competencia de PEMEX.
Lo anterior fue señalado por el presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones del Servicio A. C. ( AMPES), Víctor Luqueño Jasso, en conferencia de prensa.
Manifestó que la apertura al mercado de venta de gasolina, aprobada por la nueva Reforma Energética, detonará en una inversión de por lo menos mil millones de dólares, como resultado de la instalación de más estaciones de gasolina.
También subrayó que con ello acabará el monopolio de PEMEX y se tendrá una transformación total en el sector energético, sector que mueve a México.
El dirigente destacó que incursionarán nuevas marcas de gasolina en los próximos dos años, lo cual multiplicará de manera significativa los puntos de venta, y los consumidores buscarán la mejor opción de compra.
Los empresarios del ramo energético, principalmente los gasolineros, están preparándose para enfrentar la competencia de nuevas compañías provenientes de Estados Unidos y Europa.
“El sector está perfectamente ubicado y listo para competir más que para transformarse”.
Explicó que de las 10 mil 600 estaciones de servicio que existen en el país, el 10% podría cambiar de proveedor, mientras que el 90% permanecerá comercializando la gasolina proporcionada por Petróleos Mexicanos.
Aseguró que en México se cuenta con estaciones de servicio de primer mundo, y que los proveedores están listos para ofrecer equipos confiables.
Si bien en los últimos meses la Profeco ha sancionado a varias gasolineras, se cuenta con una normatividad para evitar el robo de combustible y equipo confiable. El presidente de la Ampes negó que exista el robo de gasolina “pues actualmente los equipos están completamente certificados y calibrados, además de que existen instituciones que se encargan de supervisarlos”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n