Buscar

Vuelven con porra

Ya pensando en la nueva campaña, los Esmeraldas inician pretemporada con acceso al público.

Escrito en León el

Tras apenas una semana de descanso el plantel completo del León tuvo su primera práctica en el Nou Camp rumbo al año 2014, acompañados de 300 aficionados verdiblancos que asistieron al entrenamiento abierto.
Entre gritos y porras a quienes lograron el sexto campeonato de Liga, se llevó a cabo la práctica de los Esmeraldas dirigidos por el auxiliar técnico, Sergio Martínez, y el preparador físico, José Altieri, por la ausencia del entrenador Gustavo Matosas, quien alargó sus vacaciones para disfrutar de la Navidad con su familia en Uruguay.
La primera parte del entrenamiento se dio con ejercicios de velocidad y fuerza durante unos 30 minutos; luego se dividió al equipo en cuatro para realizar el clásico “torito” y por último, con la ayuda del equipo de utileros, se colocó una portería al medio campo para usar sólo la mitad de la cancha y realizar retas en donde suplentes y titulares dieron sus mejores acciones.
En esta práctica anotaron Sebastián “Cabeza” Maz y el quintanarroense Miguel Sabah. El resto de las anotaciones llegaron por medio del goleador Mauro Boselli y de Franco Arizala.
Previo al entrenamiento el central Jonny Magallón comentó que hoy el equipo está contento y motivado por refrendar el título.
“Fue un buen año en lo personal; lo que un jugador desea es tener constancia y gracias a Dios la tuve, no es fácil tener tantos minutos y eso es una satisfacción personal aunado a lo que conseguimos como equipo”, dijo.
Añadió que aunque el conjunto esmeralda tendrá poco tiempo de pretemporada, el equipo debe entrenarse lo mejor posible para sacar sus primeros tres puntos del Clausura 2014 contra Atlante, el 4 de enero.

‘Ahora el compromiso es mayor’

El León recuperó su estatus de equipo grande y va por el Bicampeonato.
El defensor Ignacio González aseguró que la responsabilidad será mayor ahora que lograron el título.
“Sabemos que el León es uno de los grandes y ya lo reposicionamos donde siempre debió estar, y ahora es un compromiso mayor mantenerlo ahí”, dijo.
Las contrataciones que hizo León, son para González suficientes para enfrentar los dos torneos (Liga y Libertadores). “Para mí hay muchísima calidad en el equipo, creo que también podemos contar con los chavos y estamos completos”, añadió./ Octavio Zúñiga

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n