Buscar

Piden comprar gasolina en estaciones

Cambia de estrategia Pemex para el traslado de combustibles y alerta a la población a que no compre gasolinas que no sean vendidas en estaciones de se

Escrito en León el
Piden comprar gasolina en estaciones

Cambia de estrategia Pemex para el traslado de combustibles y alerta a la población a que no compre gasolinas que no sean vendidas en estaciones de servicio.
Los ducto de petróleos mexicanos ya no trasladarán gasolina y diesel por ductos con la calidad para servir en uso industrial, automotriz y doméstico.
La gerencia corporativa de relaciones públicas de la refinería de Salamanca, dio a conocer por medio de un boletín informativo que “Con el propósito de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex transportará por sus ductos exclusivamente gasolinas y diesel aún no terminados, que en esta etapa no son aptos todavía para su uso en vehículos y plantas industriales.
La empresa aclaró que “Cabe destacar que ahora la mezcla final de estos productos se llevará a cabo directamente en las terminales de almacenamiento de Pemex en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias”.
“Se recomienda a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministre provengan de las terminales de Pemex, y no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores”, dijo la empresa productiva de Petróleos Mexicanos.
Para Pemex, las acciones forman parte de las medidas de combate al robo de combustibles y “es conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio”.
En el año 2013, de acuerdo a las estadísticas de Pemex y de la Procuraduría General de la República, se detectaron 174 tomas clandestinas de combustible en Guanajuato.

Acuden a falsa Llamada

Reportan que un niño de un año, cayó dentro de una cubeta con agua y estaba delicado de salud, y al llegar la cruz roja, la supuesta víctima ya había sido trasladada a un centro hospitalario.
El reporte fue hecho a la Central de Emergencias 066, a las 11:15 horas, desde un teléfono particular y en el cual, le informaron a la Cruz Roja que un bebé de 1 año de edad, no respiraba porque momentos antes había caído dentro de una cubeta que contenía agua.
También se dijo que el accidente ocurrió en una vivida de la comunidad de Godoy.
Una ambulancia de la Cruz Roja de Villagrán se dirigió al lugar de los hechos, donde los socorristas conocieron varias versiones sobre lo ocurrido, pero lograron saber que aparentemente, momentos antes de su llegada, la víctima fue trasladada en una camioneta a un centro hospitalario.
“Nos dijeron que posiblemente el bebé fue llevado a una clínica particular de la comunidad de Mexicanos y los familiares decidieron llevarlo hasta Villagrán para que los doctores del hospital comunitario lo ayudaran”, dijeron paramédicos de a Cruz Roja.
Los paramédicos regresaron a la delegación Villagrán, de donde salieron a dar el servicio para atender al bebé.
debido a la cercanía de ese municipio con la comunidad de Godoy perteneciente al municipio de Salamanca.
Tocará a las autoridades ministeriales conocer en su momento, sobre el estado de salud del pequeño y determinar si existen responsabilidades de alguna persona o familiar de la víctima.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n