Buscar

Olvidan el gol freseros

Ayer ante Atlético San Luis carecieron de mayor presencia en el eje de ataque para terminar con empate a cero goles

Escrito en León el

Los ‘Freseros’ del Irapuato siguen careciendo del gol y ello les ha costado dejar ir puntos en casa. Ayer empataron sin goles ante un experimentado conjunto San Luis que con diez jugadores desde el minuto 69 se llevaron la igualada.
Para el equipo Irapuato el empate tiene sabor a derrota pues a pesar de tener llegada sobre el marco contrario el gol se les sigue negando y se ha convertido en factor determinante para los buenos resultados del equipo.
Ayer Roberto Sandoval técnico de los ‘azulgrana’ realizó dos cambios en su once inicial pues arrancó con Julio Atilano, Xavier Barreras en el ataque fresero, mantuvo a Bernardo López buscando mayor movilidad al frente, sin embargo poco le funcionaron estos movimientos.
Ante ello San Luis un equipo que mostró mucho oficio se paró muy bien en el terreno de juego con una línea de cinco defensas, tres medios y dos delanteros con lo cual nulificaron al equipo de casa.
Y es que a pesar que el equipo Irapuato tuvo constantes llegadas por las bandas con Allam Bello y Barreras, a la hora de centrar lo hicieron equivocados y facilitaron el trabajo de los defensores Diego Jiménez, Guillermo Chávez, José González y Felipe Ponce que alejaron cuanto peligro llegó sobre su portería.
La más clara oportunidad que tuvo el conjunto de casa fue al 46, cuando en un tiro de esquina Alfonso Rippa quien se sumó al ataque remató un esférico que nadie atinó a despejar el balón iba a gol pero en la línea la defensiva de San Luis estuvo atenta para salvar el gol.
Flavio Davino, técnico del San Luis, buscó más profundidad en su equipo y envió a Pablo Metlich por Juan Castro, por su parte Roberto Sandoval sacó a Julio Atilano por Fabián Cuéllar, pero el partido continuó muy trabado en todos los sectores del campo.
Un segundo movimiento realizó Davino al ingresar Pablo Sánchez por Edison Preciado, por su parte el ‘Gato’ Sandoval hecho toda la carne al asador al sacar a Bernardo López y en su lugar ingresar el colombiano Carlos Urrego.
Irapuato poco a poco ganó terreno y estuvo encima de sus rivales pero sin la fuerza necesaria para hacerle daño a sus enemigos. Las cosas se le complicaron al cuadro visitante cuando al 69 salió expulsado Felipe Ponce, sin embargo Davino recompuso con el ingreso de David Izazola.
Al minuto 85, el debutante Carlos Urrego se pudo vestir de héroe cuando en jugada personal ingresó al área y cayéndose sacó disparo de pierna derecha que se fue por lado del poste derecho. Ante ello Irapuato sumó un punto más que les permite llegar a cinco con lo cual se ubican en la parte baja.

Mal sabor de boca

“El empate a cero nos deja un mal sabor de boca porque el equipo intenta, sin embargo nos hace falta también un poquito de suerte porque la pelota va hacia la portería y nos la sacan”, externó Roberto Sandoval, técnico del equipo Irapuato.

Al mismo tiempo reconoció que eso hubiera sido otro cantar por el manejo del partido, se intentó ser agresivos, la buscamos en los cambios, quisimos ser muy ofensivos, ellos amontaron gente atrás y bueno, con la experiencia que tienen controlaron el partido”, asentó.
En relación a si el empate tiene sabor a derrota, el técnico aceptó:” Sí, sin lugar a dudas, en casa no debemos dejar puntos en el camino”.
Respecto al debut de Urrego dijo que entró con actitud, mostró, luchó, sin embargo hace falta más adaptación a lo que es el juego nuestro, hay que seguir trabajando en todos esos aspectos”, concluyó.

Importante Sumar:Davino

Flavio Davino, técnico del equipo San Luis, reconoció el esfuerzo de sus jugadores al término del partido contra Irapuato.
“El esfuerzo de los muchachos fue muy bueno, jugar con diez hombres no es nada fácil, pero por el lado de sumar lógicamente es importante”.
“No me voy conforme con el funcionamiento, el equipo tiene que asimilar más lo que es jugar como local y de visitante, pero como se dio el partido un punto y con diez hombres sumar es bueno de visitante”, consieró.
Para avalar lo anterior insistió:” No es la idea de lo que yo tengo, que este equipo entienda y comprenda que tiene que jugar igual de local y de visitante, el plantel es muy sólido, pero creo que esto nos va a servir para seguir trabajando, ya habíamos sacado un resultado positivo en la Copa ante un equipo muy duro como lo es Torreón, repito, los quiero felicitar por el esfuerzo”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n