Buscar

Invita Iglesia a revivir tradición de posadas

El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad explicó que las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió.

Escrito en León el

El sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, Félix Castro Morales, explicó que las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió.
Ante ello invitó a todas las familias de la ciudad a que participen en las posadas que inician el 16 durante los nueve días previos a la Navidad.
“Es decir del 16 al 24 de diciembre, estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del Niño Jesús”, dijo el Padre.
Expresó que las posadas son una forma de culturización del Evangelio en nuestra Patria, porque ya los aztecas e indígenas ya tenían una cierta posada que ellos hacían al dios Huitzilopochtli.
El sacerdote compartió que la tradición cristiana ha tenido siempre la costumbre de hacer novenario y entonces quedó muy a tono con el nacimiento, que ya se cristianizó y comenzaron a hacer las posadas aquí en México.
Resaltó que ante todo es acompañar, prepararnos con más intensidad al encuentro con Jesucristo que vino a nosotros, en la celebración de la Navidad.
Y también acompañar a José y María que en las posadas se les recuerda de manera especial su peregrinar hacia el portal de Belén, en todas las peripecias que ellos sufrieron antes del nacimiento de Jesús para llegar a este momento.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n