Buscar

Da el PRI "regalo" de bodas al Temo

Presenta presuntas pruebas para exigir que se declare inválida la elección a alcaldía de Cuernavaca donde el futbolista lleva delantera.

Escrito en León el
Da el PRI "regalo" de bodas al Temo

Cuauhtémoc Blanco se casa hoy y el PRI nacional ya le tiene su regalo de bodas: pedirá anular la elección para la alcaldía de Cuernavaca, en la que el ex futbolista lleva la delantera.
Siete horas antes de que en la Quinta Rubelinas, en Morelos, Blanco diga el consabido “sí acepto” a la brasileña Natalia Rezende, en el DF el secretario jurídico del tricolor, Sadot Sánchez Carreño, presentará presuntas pruebas para exigir que se declare inválida la elección.
Hasta la fecha, el consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana no ha concluido el cómputo final de las actas de la elección.
El Partido Social Demócrata, fuerza local que postuló a Blanco, ha exigido terminar con el conteo de votos, validar su triunfo y que la autoridad electoral no caiga en el chantaje de los priistas, quienes han impugnado los resultados asentados en las actas.
A falta de resultados oficiales, las únicas cifras que se tienen son las del PREP, que dan al ex seleccionado nacional 4 mil votos de ventaja sobre la candidata del PRI-PVEM, Panal, Maricela Velázquez.
El PRI convocó este día a las 10:00 horas a una conferencia “para presentar las pruebas de una serie de irregularidades por las que se demandará la anulación de la elección de presidente municipal en Cuernavaca”.


Avanza cómputo para Edil

Entre más casillas de la elección de Cuernavaca se recuentan, más crece la ventaja de Cuauhtémoc Blanco sobre la priísta Maricela Velázquez, afirmó Eduardo Bordonova, dirigente estatal del Partido Socialdemócrata (PSD).
“Por cada paquete que se abre aproximadamente rescatamos dos o tres votos para el PSD, entonces la diferencia se está ampliando cada vez más, el resultado es irreversible, este cómputo casilla por casilla y voto por voto lo que está generando es que el resultado de los ciudadanos se respete y que sea avalado por la autoridad electoral”, dijo.
“El día de hoy estará terminando el conteo y seguramente en la noche estará recibiendo la constancia de mayoría, depende de la hora y depende la situación, digo, todos saben que el día de mañana tiene su boda y bien que mal es algo que nosotros hemos respetado, pero pues la idea es que él acuda a recibirla”.
Con el 85% de las casillas contadas, aseguró, la diferencia de Blanco sobre la priista es de casi 8 mil votos.
Si el cómputo final concluye hoy, comentó, Blanco no acudiría a recoger personalmente su constancia, pues estaría concentrado en su boda con Natalia Rezende
“Él no tendría forzosamente que acudir a recibir la constancia, puede acudir alguien del partido, suplente o cualquier persona, yo sí les puedo decir que esto no implica que él no esté puesto, él está más que puesto, tiene su boda aquí en Cuernavaca, bueno, es Xochitepec propiamente”, mencionó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n