Buscar

Padres de normalistas acordaron con Segob protocolo de búsqueda

El abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa señaló que llegaron a un acuerdo con Segob en cuestión de protocolo de búsqueda.

Escrito en León el
Padres de normalistas acordaron con Segob protocolo de búsqueda

A 21 meses de la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, dijo que ya llegaron a un acuerdo con la Secretaria de Gobernación para llevar a cabo los protocolos de búsqueda, sin embargo, ante la falta de recursos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estos no se han podido materializar. 
Al culminar un mitin frente a la Procuraduría General de la República (PGR), el abogado dijo que el plazo culmina este mes, no obstante, confían que en julio se puedan reunir las tres partes para que se activen los protocolos para llevar a cabo la búsqueda de los estudiantes. 
En entrevista mencionó que la PGR ya lleva a cabo a algunas investigaciones en contra de funcionarios, por lo que esperan que durante la próxima semana se puedan presentar avances sobre la desaparición de los estudiantes. 
Refrendaron el apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y anunciaron una caravana que parte este lunes a la medianoche de la plaza de la Ciudadela al municipio de Nochixtlan, Oaxaca. 
Vidulfo explicó que estarán dos días en el municipio oaxaqueño, donde realizarán diferentes actividades en apoyo a los profesores de la CNTE. 
Padres de familia y líderes magisteriales señalaron durante la 21 Jornada Global por Ayotzinapa, por México y en defensa de la Educación Pública, que es necesario mantener unidad entre los diferentes movimientos y organizaciones sociales. 
De acuerdo con información de monitores de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, salieron del Antimonumento a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa cerca de 7 mil personas, aunque conforme avanzaba el contingente más personas se iban sumando a la manifestación. 
Los padres de familia de los 43 estudiantes, reclamaron que a 21 meses de la desaparición de sus hijos, el gobierno federal no ha dado a conocer información fehaciente sobre el paradero de los desaparecidos; nuevamente hicieron la exigencia de que presente su renuncia Tomás Zerón Martínez, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. 
Los padres de familia y también los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación exigieron una mesa de diálogo con el gobierno federal, la cual se llevará a cabo el lunes a las 18:00 horas. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n