Buscar

Desconocen padres sobre la estimulación temprana

Sofía Magaña Oceguera, responsable del módulo de estimulación temprana al interior del Centro de Salud "Guadalupe Mateos y Vega" recordó que el módulo

Escrito en León el

Sofía Magaña Oceguera, responsable del módulo de estimulación temprana al interior del Centro de Salud “Guadalupe Mateos y Vega” recordó que el módulo tiene casi 4 años funcionando.
Y explicó que está encaminado a la población infantil de 0 a 5 años.
Aclaró que el servicio no es para niños enfermos, sino para niños sanos con enfoque especialmente en las habilidades comunicativas y de lenguaje.
Sofía Magaña recalcó que los jueves y viernes se realizan talleres para capacitar a las madres de familia para que en casa realicen ejercicios con los pequeños.
En consulta, se les toma peso y talla, además se revisa que sus reflejos sean acordes a su edad.
Indicó que si aprecian retraso en el desarrollo del niño se le canaliza a estancias adecuadas para su atención, las cuales ya no son en el Centro de Salud.
Refirió que las madres al oír hablar del módulo, creen que es para niños enfermos y “no es así, es para estimularles a que se muevan, caminen y hablen as temprana edad”.
Remarcó que las estadísticas reflejan altos problemas de adquisición del lenguaje de ahí la importancia de que la población aproveche los servicios del módulo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n