Buscar

Califican al Nacional

Cynthia de la Rue y otros taekwondoínes guanajuatenses consiguieron su pase en la etapa estatal.

Escrito en León el
Califican al Nacional

El selectivo estatal de Guanajuato para Campeonato Nacional de Karate tuvo buena competencia, entre los mejores estuvo Cynthia de la Rue.
La sede fue el auditorio de la Unidad Deportiva “Tota” Carbajal,  que se convirtió en un “dojo” gigante, ahí se dieron cita un total de 250 niños para demostrar sus formas (katas) y combate cuerpo a cuerpo.
“Llegaron jóvenes y niños de todo el estado, en total son dos escuelas de arte marcial provenientes de Yuriria, Guanajuato Capital, Celaya, Salamanca, Moroleon y por supuesto de León ”, explicó Erick Argueta, organizador del regional.
La leonesa demostró su habilidades de cinta negra, donde dominó al contrario tanto en forma como combate y con ello su pase a Nacional de Karate, de los dos eventos que se competirán en este año.
La participación de los otros competidores en grados menores fue premiada con el pase al Nacional en los primeros cuatro puestos, donde los de León se llevaron una parte mayoritaria.
El siguiente paso de los ganadores de esta etapa es en el Nacional y después en Olimpiada Nacional, ya que los ganadores de Guanajuato conformarán la selección para competir en la justa juvenil más importante del País, al que van desde cintas azules hasta negras.
El evento comenzó desde las nueve de la mañana con combates entre los más pequeños, y terminó cerca de las cinco de la tarde, con los clasificados de cada categoría que fueron desde los 5 años hasta los 22.
León estará bien representado y quien se atreva a desafiarlo se topará con los mejores en su categoría siendo la cinta negra de las más competidas.

León manda en futbol

Los equipos leoneses no tuvieron piedad en las eliminatorias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional y se enfilan a la etapa regional.
La localía les sentó bien a las selecciones de la Comude León, en la categoría femenil y con una feria de goles, han despachado a sus rivales de Guanajuato, donde el resultado menos escandaloso fue el 4-0, que le propinaron a San Luis de la Paz, en la categoría 1999-2000.
La selección leonesa varonil de la categoría 2003-2004, no tuvo una jornada tan sencilla como los equipos femeniles, pero pudo sacar el triunfo al final, ante el combinado de Silao por 3-0.
En la misma categoría 2003-2004, la rama femenil no mostró misericordia y en un duelo con marcador de beisbol, golearon al equipo de Irapuato 9-0, en un duelo con tintes de clásico, donde las locales supieron aprovechar sus oportunidades y se despegaron hasta lograr una diferencia inalcanzable.
Sin embargo, la etapa estatal todavía es un escalón más rumbo a la Olimpiada Nacional, el verdadero reto de los equipos, llegará cuando los equipos leoneses arranquen la etapa regional, que es la antesala de la Olimpiada Nacional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n