Buscar

Galés y Bale hacen historia

1958, última vez que Gales clasificó a una copa internacional. 26 años de Gareth Bale, figura de Gales y el Real Madrid.

Escrito en León el
Galés y Bale hacen historia

Gales jugará su primer torneo internacional de envergadura desde 1958 al clasificarse el sábado a la Eurocopa del próximo año a pesar de un revés 2-0 ante Bosnia-Herzegovina.
Gales logró la clasificación gracias al triunfo de Chipre 2-1 sobre Israel en el Grupo B.
Bélgica consiguió también su boleto en el Grupo B, gracias a una goleada por 4-1 sobre Andorra. En el Grupo H, Italia selló el boleto a la Euro, mientras que Holanda ganó y se aferra a una última esperanza para no ausentarse de su primer certamen continental desde 1984.
Holanda mantuvo vivas sus esperanzas con un triunfo 2-1 sobre Kazajistán, mientras que Italia certificó su participación con una victoria 3-1 ante Azerbaiyán.
Eder abrió la cuenta por Italia y Dmitri Nazarov empató, pero El Shaarawy puso en ventaja a los italianos a los 43, su primer gol con la selección desde noviembre de 2012. Matteo Darmian hizo el tercero en el segundo tiempo, para consumar la victoria.
Italia encabeza el sector con 21 puntos, seguido por Noruega con 19. Croacia ocupa el tercer peldaño con 17 unidades, luego de golear 3-0 a Bulgaria.
Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos se clasifican a la Euro, junto con el mejor tercero. Los otros ocho terceros disputan un repechaje.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n