Buscar

Comparte Damián nuevos proyectos

El desfile de actores, actrices o miembros de la industria cinematográfica en las calles de San Miguel de Allende se intensificó desde este fin de sem

Escrito en León el

El desfile de actores, actrices o miembros de la industria cinematográfica en las calles de San Miguel de Allende se intensificó desde este fin de semana.
La XVII edición del Festival Internacional de Cine (GIFF), aglutina a personalidades como Damián Alcázar, que si bien, es viejo conocido entre los Sanmiguelenses, no lo es para la prensa.
El actor fue una de las figuras principales del opening del GIFF, que se realizará del 25 de julio al 3 de agosto.
En entrevista ‘banquetera’ el famoso conocido por su papel en “La Ley de Herodes”, “El Crimen del Padre Amaro”, “El Infierno”, entre otros, compartió sus últimos proyectos.
“Feliz de estar aquí, siempre. Voy a conducir el opening del festival. Siempre me pongo muy contento de apoyar y respaldar cualquier evento cultura y sobre todo cinematográfico.
“Traigo un montón de cosas, hay como tres películas por estrenarse y como otras tres por hacerse de aquí a febrero”, adelantó.
“La Dictadura perfecta” de Luis Estrada, es una de las próximas a estrenarse.
“Interpreto a un gobernador que se casa con una joven actriz…es muy divertida. La otras dos son  ‘Edy Reynolds y los ángeles de acero’, que es una cosa de rock and roll…con muchos amigos trabajando ahí, y lo  otro que todavía no se estrena y la hicimos hace mucho tiempo es ‘De la infancia’, de Carlos Carrera.
Espero que este año se estrene por lo menos la de Luis Estrada y puedo decir que en el Festival de Morelia la de ‘Edy Reynolds’”, compartió.
Alcázar habló de ‘Mangoré’, la historia del guitarrista más importante de América.
“Nació en 1800 y muere en 1942. Véanlo, está en YouTube, es extraordinario. Después voy a grabar una comedia en Bogotá, es una película Argentina pero se hace allá, y después una película de Sebastián Cordero, con quien hice ‘Crónicas’, esa se hace en Guayaquil”.
Damián no sólo hace cine, también enfocará sus esfuerzos a la televisión.
“Tengo unas propuestas de televisión pero hay que ver qué pasa. Son series, una es con Teleset, que es una productora colombiana que trabaja con HBO, Sony; y otra es con Argos Televisión que quiere hacer dos historias sensacionales”.
A pregunta expresa sobre “Dictadura Perfecta” y su parecido con la realidad, el histrión dijo:
“La ficción nunca se parece a la realidad (risas)”.

FOTO: DAMIAN

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n