Buscar

Fernando Colunga y Eduardo Yáñez roban con su ingenio

Fernando Colunga y Eduardo Yáñez protagonizan la película "Ladrones", que se encuentra en cartelera.

Escrito en León el

Ya está en el retiro y ha dejado de robar, pero el caso de una comunidad que perdió sus escrituras a manos de un ladrón llama la atención de Alejandro Toledo (Fernando Colunga), y junto a Santiago Guzmán (Eduardo Yáñez) busca hacer justicia para los habitantes.
El integrante de los "Robin Hoods" que terminó con las estafas de un gurú de los infomerciales en “Ladrón que Roba a Ladrón” (2007) vuelve a enfrentar las injusticias de Miranda Kilroy (Jessica Lindsey), quien busca quedarse con las tierras de un pueblo entero en “Ladrones”, actualmente en la cartelera.
"La historia sucede en Texas, el guión se roba un poquito de historia sobre cuando la frontera se recorrió y todos los mexicanos que tenían tierras debían demostrar que eran de ellos para quedarse con sus propiedades.
"Hubo varios hurtos de los papeles y con ese pretexto se escribió la comedia", explicó Eduardo Yáñez, cuyo personaje entrenará a los habitantes de la localidad para que entre todos recuperen las escrituras mediante un segundo robo.
Vadhir Derbez, Cristina Rodlo y Carmen Beato son algunos de los actores que dan vida a los pueblerinos a los que Toledo y Guzmán adiestran para robar.
Rodlo encarna a una experta en tecnología capaz de hackear sistemas operativos, mientras se enfrenta al escrutinio de su madre (Beato).
La comedia de acción tiene varios efectos especiales, pero dado que el presupuesto no era muy grande, los histriones tuvieron que protagonizar las escenas de acción en lugar de usar dobles.
La película, estrenada el 9 de octubre en EU, fue rodada en República Dominicana, donde los Estudios Pinewood estrenaron recientemente una sede.
"Es una historia planteada en Estados Unidos y ocupamos los Estudios Pinewood. Para nosotros fue muy relevante que la película tuviera los alcances de esos estudios porque se han hecho películas de Batman y Superman", explicó Colunga.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n