Buscar

Hallan sin vida a desaparecida

Encuentran cuerpo de menor a un mes de su desaparición; pruebas de ADN revelaron la identidad de los restos hallados.

Escrito en León el

El cuerpo de la adolescente de 15 años, originaria de Encarnación de Díaz que tenía ya varias semanas como desaparecida fue localizado en un camino de terracería dentro del citado municipio; hasta el momento no hay detenidos.
María Guadalupe Vázquez tenía un mes de haber desaparecido de una manera que hasta el momento no ha sido esclarecida por las autoridades.
El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado el domingo 1 de marzo en el camino a La Huaracha. Luego de practicarséle pruebas para determinar su ADN y compararlo con el de los padres de la menor desaparecida, se determino que se trataba de María Guadalupe.
La denuncia por su desaparición se presentó el día 2 de febrero. Su novio fue quien la vio con vida por última vez.
El 10 de febrero, encarnacionenses y familiares de la joven marcharon por las calles de la ciudad para exigir a las autoridades agilizaran las investigaciones en torno a la localización de la jovencita
Eduardo Vázquez, padre de la menor, quien encabezó la marcha, pidió a las autoridades que hiciera su trabajo y que dejaran de decir mentiras. Acusó a la autoridad municipal de no apoyar y defender a los padres del ex novio.
Eduardo pidió la destitución de la titular de la agencia del Ministerio Público en Encarnación de Díaz, pues aseguró que les ha puesto muchas trabas, entre ellas no quererles dar copias de la averiguación y dejar al menor libre, aún cuando declaró falsamente ante la autoridad.
Posteriormente el 18 de febrero, en punto de las 12:00 horas, encarnacionenses y familiares de la desaparecida volvieron a marchar para exigir movilidad en las investigaciones que habían quedado truncadas.
El caso tomó un avance al momento en que fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, en estado de descomposición por el camino a La Huaracha, en donde se logró corroborar que se trataba de la desaparecida.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n