Buscar

Municipio invierte 27 mdp en rescate de espacios públicos

El Gobierno municipal ha invertido dicha cantidad en la recuperación de parques y fueron rehabilitados con juegos, células deportivas, plazoletas, etc

Escrito en León el

A través de la Dirección de Desarrollo Humano el Gobierno Municipal invirtió en 2014 más de 19 millones de pesos en la creación y rehabilitación de 35 espacios públicos, informó la directora de Programas Estratégicos de la dependencia, Luz del Carmen García Gómez.
Además de este recurso, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal, destinó a León 8.1 millones como apoyo para la construcción de tres plazas comunitarias, en las colonias 10 de Mayo, Prado Hermoso y Delta 2000.
Junto con las tres mencionadas, también se construyó totalmente una plaza en la colonia Vibar, mientras que otras 31 plazas o parques fueron rehabilitados y equipados con juegos infantiles, ejercitadores y plazoletas para la impartición de talleres.
Algunas de las colonias beneficiadas son: Las Américas, Piletas II, Valle de Señora II, Valle del Consuelo I y II, Real Jerez, Bosques de la Pradera, Los Manantiales, Canteritas de Echeveste y Vibar, etc.
“El objetivo es contribuir e impulsar el desarrollo urbano ordenado, mejorar el entorno e imagen de las ciudades y mejorar la percepción de seguridad ciudadana con el rescate de espacios públicos urbanos que presenten condiciones de deterioro, abandono e inseguridad”, comentó.
En el caso de las cuatro plazas mencionadas, su construcción empezó a finales de noviembre y se espera que estén listas a más tardar en febrero.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n