Buscar

Un destino donde encontrar la calma

Una pareja pasea con su hijo, dos niños corretean y un hombre descansa junto a su bicicleta mientras una turista fotografía la Parroquia de Santa Marí

Escrito en León el

Una pareja pasea con su hijo, dos niños corretean y un hombre descansa junto a su bicicleta mientras una turista fotografía la Parroquia de Santa María de la Asunción, en la Plaza Miguel Hidalgo.
Así, envuelta en la tranquilidad, transcurre una tarde cualquiera en el centro de Tequisquiapan, un encantador Pueblo Mágico ubicado a apenas 45 minutos de la capital, Querétaro.
“En la actualidad es un lugar muy destinado para los extranjeros que están retirados; vienen, se establecen y encuentran la tranquilidad que siempre han buscado”, explica Sarai Vashti Zamorano, guía turística.
Por eso en Tequis, como popularmente se la conoce, no es extraño escuchar acentos de cualquier parte del mundo, aunque también han sido muchos los mexicanos -algunos ilustres- que no han dudado en pasar aquí largas y relajantes temporadas.
“Dentro de los personajes famosos en la historia mexicana, Venustiano Carranza o Pedro Infante se decía que venían mucho a Tequisquiapan por lo mismo de las aguas termales”, agrega.
Y aunque las tradicionales aguas termales ya no están tan extendidas, Tequis mantiene otros atractivos, como los productos de mimbre y los minerales como el ópalo, que se encuentran en el mercado de artesanías.
Como apunte gastronómico, merece la pena disfrutar de un sabroso pozole rojo en alguno de los restaurantes que se ubican tras los célebres arcos de la Plaza Miguel Hidalgo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n